México tiene gran presión inflacionaria pese a los subsidios

México tiene gran presión inflacionaria pese a los subsidios
Redacción / El Tiempo de Monclova

México tiene fuertes presiones inflacionarias, como se ve en el mundo, pese a los subsidios que el gobierno está otorgando a las gasolinas y diésel, consideró este jueves la economista para América Latina de la Compañía Francesa de Seguros de Comercio Exterior, (Coface, por sus siglas en francés), Patricia Krause.

Ayuda.  “Los subsidios pueden ayudar poco, pero la realidad es que los precios siguen subiendo por factores externos y esos no se controlan mucho, entonces ayudan poco. El punto principal es que la inflación no solo se relaciona con los combustibles, así como en otros mercados los precios están elevados también, la inflación sigue bastante elevada”, comentó Krause en conferencia de prensa. Explicó que las presiones inflacionarias externas, que ningún país puede controlar, devienen del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania. 

Precios de combustibles. A diferencia de otros países con su mercado de combustibles totalmente abierto, en México cuando suben los precios de los combustibles a nivel mundial, el gobierno hace descuentos (estímulos fiscales) a la cuota del impuesto IEPS que se les cobra a la gasolina y al diésel, esto con el objetivo de suavizar las alzas en los precios. Desde febrero se han otorgado estímulos por arriba de 90% para la gasolina Magna. En tanto, la inflación general a tasa anual se ubicó en 7.29% durante la primera quincena de marzo, impulsada por el gas LP, la gasolina y las tarifas aéreas informó la semana pasada el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). 

México tiene gran presión inflacionaria pese a los subsidios
México tiene gran presión inflacionaria pese a los subsidios 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      México tiene gran presión inflacionaria pese a los subsidios