México tendrá el '23' con negro panorama

México tendrá el '23' con negro panorama
Agencias / El Tiempo de Monclova

El grupo suizo UBS señala que México tendrá una de las recuperaciones más lentas ante una débil inversión fija.

La inminente desaceleración en la economía estadounidense dará un coletazo a México en 2023, por lo que analistas anticipan un menor crecimiento. Además, la baja inversión fija corre el riesgo de seguir debilitándose a pesar de la urgencia por reactivar al sector productivo nacional.

PIB. Con una economía abierta cuyas exportaciones representan el 38% del PIB, el grupo fiunanciero suizo de inversiones UBS consideró que México se contagiará de la menor actividad económica gracias a que el 80% de sus exportaciones van hacia Estados Unidos. "El Gobierno deberá fomentar la inversión privada de forma más enérgica y fortalecer los motores de crecimiento internos. Hasta que no lleguen los cambios, la incertidumbre por la política regulatoria mantendrá al margen a muchos inversores, lo que supone un lastre para el crecimiento económico estructural", destacó Gabriela Soni, jefa de inversiones en UBS, en el reporte "México: remanso de paz en tiempos turbulentos. 

Pronóstico. Para 2023, UBS estima que el crecimiento económico de México será de 0.5%, un pronóstico muy distante del 3% que se planteó la Secretaría de Hacienda. Soni consideró que México tiene dos factores a favor: cuenta con estabilidad macroeconómica y está fuertemente vinculada con la principal potencia económica mundial; sin embargo, el apoyo fiscal limitado en la pandemia y la débil inversión lastraron la recuperación después de la pandemia. "El gasto en maquinaria y equipo ha aumentado de forma considerable para atender a la fuerte demanda externa de exportaciones de productos manufacturados, pero las tendencias de construcción, que dependen de las perspectivas de crecimiento siguen siendo decepcionantes", comentó el especialista.

México tendrá el '23' con negro panorama
México tendrá el '23' con negro panorama 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      México tendrá el '23' con negro panorama