México suma cuatro semanas de reducción sostenida de contagios de COVID

México suma cuatro semanas de reducción sostenida de contagios de COVID
EFE / El Tiempo de Monclova

"Aunque ha habido una gran cantidad de casos, son de “poca intensidad” en términos de enfermedad grave".

Ciudad de México.- La COVID-19 en México suma ya cuatro semanas de “reducciones de la intensidad epidémica” y avances “muy sustanciales” en la cobertura de vacunación, señaló este martes Hugo López-Gatell, encargado de la gestión de la pandemia en el país.“Las noticias han sido muy positivas. Durante un mes consecutivo con reducciones de la intensidad epidémica y con avances muy sustanciales en la cobertura de vacunación particularmente los refuerzos, donde estamos teniendo una gran velocidad de aplicación”, afirmó López-Gatell durante la conferencia diaria desde Palacio Nacional.

México, que acumula más de 5.4 millones de casos por COVID-19 y 315,786 decesos, la quinta cifra más alta del mundo, padece desde diciembre su ola más alta de contagios, impulsada por la variante ómicron.

Sin embargo, López-Gatell destacó que actualmente en los 32 estados del país hay “una reducción drástica” de la epidemia y están “prácticamente de salida” en todos los casos y con reducción también muy significativa de las defunciones.

Afirmó que, aunque ha habido una gran cantidad de casos, son de “poca intensidad” en términos de enfermedad grave, precisó.

Recordó que, a diferencia de las tres primeras olas de la pandemia, en el momento actual hay un 76 % menos de mortalidad que en el punto máximo de la segunda ola alcanzado en la tercera semana del 2021 y con dos semanas consecutivas de reducción de la mortalidad, manifestó.

Asimismo, señaló que existe una reducción de 82 % en la ocupación hospitalaria respecto al punto máximo de la pandemia y en esta cuarta ola “nunca se superó el 50 % la ocupación hospitalaria”, en gran medida, afirmó, porque se tenían suficientes camas y una gran cantidad de personas vacunadas.

Pese a la peligrosidad del contagio de ómicron, el Gobierno mexicano no implementó medidas adicionales para contener el avance de la variante y apostó por la vacunación.

López-Gatell señaló que en México suman ya más de 85 millones de personas vacunadas con una sola dosis y 78.7 millones con el esquema completo de vacunación.

Y anunció que esta semana se abrió el registro para la dosis de refuerzo para jóvenes de 12 a 14 años con comorbilidades, así como en adolescentes de 15 a 17 años de todo el país.

México suma cuatro semanas de reducción sostenida de contagios de COVID
México suma cuatro semanas de reducción sostenida de contagios de COVID 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      México suma cuatro semanas de reducción sostenida de contagios de COVID