México suma ahora 32 mil 216 casos por Covid

México suma ahora 32 mil 216 casos por Covid
EFE-El Tiempo Monclova

Son 10 entidades las que acumulan mayor numero de casos, que en conjunto conforman el  65% de todos los casos acumulados.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Salud (Ssa) informó que en México hay 32 mil 216 contagios por Covid-19, el triple de contagios de este miércoles, por lo cual acumuló un total de 5 millones 715 mil 504 casos totales, además detalló que hubo 105 muertos por Covid-19 lo que sumó 323 mil 508 fallecidos por la enfermedad.

En conferencia virtual, la Organización Panamericana de Salud (OPS), Sylvain Adighieri, gerente de incidentes para Covid de la OPS recomendó al país a no relajar las medidas sanitarias, "Podemos considerar que México se encuentra en un periodo interepidémico; sin embargo no se recomienda relajar las medidas preventivas no farmacológicas en el país".

La dependencia resaltó que distribución de los casos estimados por los grupos de edad seleccionados y semana epidemiológica del 2021, observando que, en las últimas cinco semanas, la mayor parte de los casos están presentes en los grupos de 30 a 39 años, seguido del grupo de 18 a 19 años y 40 a 49 años.

Detalló que de los casos confirmados acumulados por entidad de residencia, las 10 primeras entidades que acumulan el mayor número de casos son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, San Luis Potosí, Veracruz, Puebla y Sonora, que en conjunto conforman el 65% de todos los casos acumulados registrados en el país.

México suma ahora 32 mil 216 casos por Covid
México suma ahora 32 mil 216 casos por Covid 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      México suma ahora 32 mil 216 casos por Covid