México sin apoyo de Conade en el Centroamericano

México sin apoyo de Conade en el Centroamericano
Agencias / El Tiempo de Monclova

Autoridades van y autoridades vienen, pero el deporte siempre continúa sin tener respaldo económico para sus deportistas.

La decisión de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) de reconocer a Kiril Todorov como presidente de la Federación Mexicana de Natación (FMN) y no al Comité de Estabilización, ha generado problemas para los deportistas ya que no han tenido apoyo económico para su participación en eventos internacionales.

El contratiempo más reciente es el que sufren 95  niños y jóvenes que participan en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Natación CCCAN 2022 que arrancó el pasado fin de semana en Barbados.

Les negaron. Y es que los gastos tuvieron que ser desembolsados por los familiares de cada uno de los nadadores que pagaron 2 mil 200 dólares (un poco más de 45 mil pesos) para que los deportistas tuvieran la posibilidad de asistir al evento. 
El Comité de Estabilización les informó que no había forma de que pudieran ingresar a las arcas de la FMN porque la Conade no los reconoce y, por ende, todo el dinero tendrían que pagarlo los mismos atletas «sin posibilidad de reembolso», comentó uno de los familiares. «Todos los papás tuvimos que cubrir todos los gastos y hubo poco tiempo para hacerlo. 
Justo por los problemas de la Federación no se había podido hacer un selectivo para las competencias internacionales porque la FINA (Federación Internacional de Natación) le quitó el aval a la Federación Mexicana, puso a la Comisión Estabilizadora y esta última, a marchas forzadas, organizó el selectivo que fue en Cancún en abril pasado». 
«Quince días después del selectivo, sacaron la lista de los seleccionados, todo eso se hizo de manera muy transparente pero apresurada, y tuvimos sólo dos meses para recolectar el dinero. Algunas asociaciones, clubes deportivos e  Institutos del Deporte locales nos ayudaron con algo. 
Al principio, tuvimos que dar 200 dólares para apartar nuestro lugar y algunos tuvimos que hacer rifas.

México sin apoyo de Conade en el Centroamericano
México sin apoyo de Conade en el Centroamericano 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      México sin apoyo de Conade en el Centroamericano