México Selection rumbo a Coahuila

México Selection rumbo a Coahuila
Redacción / El Tiempo de Monclova.

¿Listos para la siguiente edición de México Selection?

Este año todos mis sentidos apuntan a Coahuila… Lo digo mientras preparo la maleta, antes de volar a la séptima fiesta de la vendimia de Viñedos Don Leo, y solo un día después de lanzar oficialmente la nueva edición del México Selection by Concours Mondial de Bruxelles, a celebrarse del 16 al 18 de noviembre en Parras de la Fuente.

De enología histórica

Coahuila es relevante en múltiples aspectos. Se trata del territorio que alberga la bodega más antigua de América: Casa Madero, establecida en 1597; de la segunda región productora más importante a nivel nacional, con 900 hectáreas de viñedos establecidos, de las cuales 700 hoy están en producción. La industria vitivinícola del estado reúne más de mil 315 medallas nacionales e internacionales, que permiten confirmar la excepcional calidad de sus blancos, rosados y tintos, producidos en nueve municipios de cinco regiones perfectamente diferenciadas por su terroir. Es también uno de los semilleros enológicos más importantes de nuestro país. Es lógico voltear a ver este destino si de vino mexicano se trata. 

los_cedros_bodega.jpg

Para los ojos del mundo, Coahuila también es transcendental. Nunca, querido lector, había sido tan sencillo atraer a tantos líderes de opinión a uno de nuestros estados productores para la realización del campeonato de vinos y espirituosos. En total serán 27 expertos de Bélgica, Canadá, Chile, España, Estados Unidos, Francia, Italia, Reino Unido y México quienes evaluarán y premiarán las mejores etiquetas a través de tres rigurosos días de cata a ciegas.

El panel de catadores

Entre las personalidades:  Elizabeth Thach, Master of Wine, escritora, investigadora, educadora, consultora con sede en Napa y Sonoma y título vitalicio como "Profesora Distinguida de Vino" por la Legislatura Estatal de California y la Universidad Estatal de California; Federico Castellucci, Presidente de la Federación Nacional de Productos de Vino de la Confederación General de Agricultura Italiana y Director General de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV), de 2004 a 2013.

Javier Rueda Mallén, socio fundador y miembro permanente del Comité de Cata de la Unión Española de Catadores, así como Subdirector desde hace 26 años del Anuario de Vinos El País, y Jeff Jenssen y Mike De Simone, educadores y presentadores de vinos, licores, comida y viajes en la televisión estadounidense, y autores de RED WINE, ganador de los Gourmand International Awards al Mejor Libro de Vinos del Mundo 2017 y Mejor Libro de Vinos de los últimos 25 años, en 2021.

cuna_de_tierra.jpg

Para mí, personalmente, la sexta edición del México Selection by Concours Mondial de Bruxelles representa tres oportunidades únicas. La primera es la posibilidad de experimentar una inmersión profunda en Parras de la Fuente y sus bodegas más representativas: Casa Madero, Bodega RGMX, Viñedos Don Leo, Vinícola Parvada y Hacienda del Marqués, entre otras.

La segunda es descubrir la zona de General Zepeda de la mano de Hacienda Florida y regresar a la Sierra de Arteaga junto a Bodegas del Viento, por mucho, y no tengo duda al respecto, la mejor región para la producción de vinos de Pinot Noir en nuestro país.

 

México Selection rumbo a Coahuila
México Selection rumbo a Coahuila 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      México Selection rumbo a Coahuila