México repartirá a venezolanos en aerolíneas sancionadas por EU

México repartirá a venezolanos en aerolíneas sancionadas por EU
Agencias / El Tiempo de Monclova

Conviasa es la primera línea extranjera que opera en el aeropuerto Internacional Felipe Ángeles. 

México utiliza una aerolínea incluida en la lista negra de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro para repatriar a los migrantes venezolanos que Estados Unidos devuelve a nuestro país, como acordaron ambas naciones respecto a las personas que no son elegibles para ingresar a territorio estadounidense. También suma en estos retornos a personas que desisten de su propósito de llegar a EU.

Se trata de Conviasa (Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos, S.A.), aerolínea estatal, que según la OFAC es usada por el presidente Nicolás Maduro para promover su propia agenda política, incluido el traslado de funcionarios del régimen a Corea del Norte, Cuba e Irán, consideradas por Estados Unidos como naciones enemigas.

Acepta EU al primer grupo de venezolanos

Las sanciones, impuestas desde febrero de 2020, durante el gobierno de Donald Trump, prohíben todas las transacciones realizadas por personas estadounidenses –dentro del país o en tránsito– con Conviasa o aquellas que se involucren con cualquier propiedad o interés de la aerolínea.

No impide, sin embargo, la capacidad de los venezolanos de viajar a Estados Unidos, pero en otros transportes que no estén sujetos a sanciones de la OFAC.

Steven Terner Mnuchin, entonces secretario del Tesoro, dijo en el comunicado en el que anunció las sanciones que el gobierno “ilegítimo” de Maduro se apoya en dicha aerolínea para trasladar a oficiales corruptos del régimen alrededor del mundo para impulsar el respaldo a sus esfuerzos antidemocráticos.

México repartirá a venezolanos en aerolíneas sancionadas por EU
México repartirá a venezolanos en aerolíneas sancionadas por EU 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      México repartirá a venezolanos en aerolíneas sancionadas por EU