México recibe un Masters 1000 de la WTA en Guadalajara

México recibe un Masters 1000 de la WTA en Guadalajara
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

Los boletos para el GDL Open 2022 saldrán a la venta el próximo 15 de junio.

CIUDAD DE MÉXICO.- México volverá a ser la casa a las mejores tenistas del mundo, en esta ocasión en un evento histórico: el Abierto de Guadalajara, será un torneo 1000 de la WTA que se disputará del 17 al 23 de octubre."Tenemos un compromiso muy gran, recibir en nuestro estado uno de los nueve eventos que están en la cúspide mundial, un WTA 1000", dijo Gustavo Santoscoy, director general del GDL Open.

Este es un torneo que está sólo por debajo de los cuatro Grand Slams, por lo que Guadalajara, Jalisco, se convierte en una de las sedes más importantes dentro del calendario tenístico al unirse a la lista conformada por Roma, Indianwells, Madrid, Doha, Cincinnati, Montreal y Miami.

Es un Masters 1000 histórico porque por primera vez se realizará en Latinoamérica, México y específicamente Guadalajara recibirá a las 64 mejores tenistas del mundo y las 32 mejores parejas.

La relación entre la WTA y los organizadores creció a partir de las Finales del 2021, evento que significó una valor comercial superior a los 140 millones de dólares donde asombró la pasión con la que se vive el deporte blanco en esta zona del país.

Durante la presentación del GDL Open se compartió un video con Billie Jean King, fundadora de la WTA, quien resaltó su experiencia en las Finals de noviembre pasado: "La multitud es increíble, especialmente en la noche, hacen olas, se interesan por el juego, discuten entre ellos sobre quién va a ganar, muestran entusiasmo por el tenis femenil".

Mientras que Steven Simon, CEO de la WTA, señaló que el organismo está orgulloso del crecimiento del tenis femenil tanto en México como en Latinoamérica."Este destino ha capturado los corazones de nuestras jugadoras, hoy es un día de celebración poder anunciar la llegada de este torneo, dentro de las grandes ciudades, estamos seguros que van a superar las expectativas", comentó Simon en la presentación.

Los boletos para el GDL Open 2022 saldrán a la venta el próximo 15 de junio.

México recibe un Masters 1000 de la WTA en Guadalajara
México recibe un Masters 1000 de la WTA en Guadalajara 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      México recibe un Masters 1000 de la WTA en Guadalajara