México rechaza medidas migratorias de Texas

México rechaza medidas migratorias de Texas
Agencias / El Tiempo de Monclova

El Gobierno de México rechazó las medidas anunciadas por el gobernador de Texas, Greg Abbott para controlar el flujo migratorio en la frontera norte, al señalar que es facultad exclusiva del nivel federal.

En un pronunciamiento, la Secretaría de Relaciones Exteriores subrayó que la aplicación de leyes migratorias, el control de la frontera y la negociación de acuerdos internacionales son facultades exclusivas del Gobierno federal, por lo que el diálogo bilateral en esas materias entre ambos países se lleva a cabo únicamente a ese nivel. “Las medidas anunciadas por el gobernador, en todo caso, se pueden entender como medidas de corte político”, apuntó. El gobernador de Texas anunció que los agentes del Departamento de Seguridad Pública de Texas podrán “arrestar y devolver de la frontera a los migrantes que crucen ilegalmente”.

En tanto, la SRE afirmó que México seguirá trabajando permanentemente para lograr una migración más ordenada, segura y humana. Poco antes, Abbott anunció el envío de un autobús con inmigrantes hacia Philadelphia (en Pennsylvania) como parte de la estrategia de transportar a los extranjeros que llegan.

México rechaza medidas migratorias de Texas
México rechaza medidas migratorias de Texas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      México rechaza medidas migratorias de Texas