México principal corredor migratorio del mundo

México principal corredor migratorio del mundo
Agencias / El Tiempo de Monclova

Según la Unidad de Política Migratoria, entre enero de 2019 y octubre de 2022, se otorgaron 254 mil 779 Tarjetas de Visitante por Razones Humanitarias.

La Secretaría de Gobernación (Segob) afirmó que el principal corredor migratorio del mundo es el que integran México-Estados Unidos. "México se ha caracterizado por ser un país de origen y retorno de personas migrantes mexicanas. Sin embargo, durante la última década se ha convertido en un país de tránsito y destino de poblaciones migrantes extranjeras".

De acuerdo con datos de la Unidad de Política Migratoria, entre enero de 2019 y octubre de este año, se han emitido 254 mil 779 Tarjetas de Visitante por Razones Humanitarias.

Países. El 60 por ciento de éstas fueron otorgadas a hombres y 40 por ciento, a mujeres. Además, los principales países de origen de las personas que las recibieron son: Haití, con 68 mil 575; Honduras, con 54 mil 822; Cuba, con 38 mil 999; y Venezuela, con 24 mil 566. Con motivo del Día Internacional del Migrante, que se conmemora este 18 de diciembre, la Segob detalló que 60.6 por ciento de las Tarjetas de Visitante fueron entregadas a personas extranjeras en condición de refugiadas. Asimismo, 30.4 por ciento correspondieron a causas exclusivamente humanitarias; 8.7% a personas migrantes ofendidas, víctimas o testigo de algún delito en México y el 0.3 por ciento por otros motivos de estancia. En cuanto a las personas en situación migratoria irregular, entre enero de 2019 y octubre de 2022.

México principal corredor migratorio del mundo
México principal corredor migratorio del mundo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      México principal corredor migratorio del mundo