México pide panel de controversia contra EU

México pide panel de controversia contra EU
Redacción / El Tiempo de Monclova

Sector del T-MEC busca la diferencia de interpretación de las reglas de origen, de ambos países

El Gobierno mexicano informó este jueves que solicitó el establecimiento de un panel de solución de controversias del T-MEC para resolver la diferencia de interpretación con Estados Unidos en materia de reglas de origen del sector automotriz.

Controversia. "La etapa de consultas no alcanzó la resolución de la controversia, por lo que México presentó el día de hoy una solicitud de establecimiento de un panel del T-MEC para que determine que la interpretación y la aplicación por parte de Estados Unidos a las disposiciones del Reglas de Origen y de las Reglamentaciones Uniformes del T-MEC son incorrectas", informó la Secretaría de Economía en un comunicado.La dependencia agregó que la decisión de un panel brindará certidumbre a la industria automotriz en beneficio de la competitividad de la región. La secretaría de Economía afirmó que Estados Unidos impone a los productores automotrices requisitos incompatibles con el T-MEC a efecto de calcular el Valor de Contenido Regional (VCR) de vehículos de pasajeros, camiones ligeros y sus partes.
"México considera que las diversas disposiciones otorgan a los productores de automóviles distintas metodologías que les permite considerar partes y componentes no originarios en el cálculo del VCR, y con ello asegurar que el vehículo se considere originario para efectos de obtener los beneficios arancelarios del Tratado. Estados Unidos no coincide con esa posición y no permite a los productores de automóviles.

México pide panel de controversia contra EU
México pide panel de controversia contra EU 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Videos El Tiempo

      video facebook

      OTROS VIDEOS
      video facebook

      Obrero del Alto Horno 5 de AHMSA interpretó 'Noche de paz' para celebrar junto a sus compañeros la navidad. MÁS INFORMACIÓN: https://eltiem...

      video facebook

      ...

      video facebook

      Actualmente Tabaré a cruzado 15 países y recorrido más de 30 mil kilómetros en solo 5 años. En menos de dos años, habrá de recorrer Los Ánge...

      Te puede interesar

      México pide panel de controversia contra EU