México listo para una mujer Presidenta y sólo dos partidos

México listo para una mujer Presidenta y sólo dos partidos
Miguel Villarello / El Tiempo de Monclova

El país está listo para una mujer presidenta, la jefa de la Misión de Transparencia Electoral

Saltillo, Coah. (MAS Información).- Para México sería mejor un sistema democrático con sólo dos partidos políticos, además, el país ya está listo para tener una mujer que encabece la Presidencia de la República, expresó Anne Ravel, expresidenta de la Comisión Federal Electoral de Estados Unidos y jefa de la Misión de Transparencia Electoral.

Aparte de que sería mejor para México que existiera un sistema democrático de sólo dos partidos, el país está ya listo para tener una mujer que encabece la Presidencia de la República, expresó Anne Ravel expresidenta de la Comisión Federal Electoral de Estados Unidos y jefa de la Misión de Transparencia Electoral.“Sería mejor para México tener dos partidos, como en Estados Unidos, con tantos partidos es mucho más difícil para la ciudadanía saber o escoger cuál es el mejor; no obstante, en Estados Unidos también se tienen problemas con dos partidos”, precisó.

62994bd34d33d.jpg

En cuanto a ser muchos partidos se generan más problemas, insistió la especialista, pues a más partidos para las personas resulta difícil saber quién está hablando con la verdad y quien no en cuestiones políticas.

En cuanto a la percepción de la democracia en México, afirmó que se nota un avance: “Creo que la democracia en México es mucho más avanzada que la que tenemos en los Estados Unidos”

“¿Por qué?, porque los mexicanos tienen tribunales electorales los cuales pueden distinguir de las cosas que son importantes en votaciones y en Estados Unidos no tenemos este tipo de organismos y la Corte Suprema no entiende el tema electoral”.

Anne Ravel declaró que otro aspecto ventajoso para la democracia en México es que tanto en el Congreso como la Constitución se ha pasado a la paridad para mujeres y eso es muy avanzado en comparación con el resto del mundo.

“Es destacable porque la voz de la mujer en cada país es importante pues tienen diferente perspectiva, entonces este segmento tiene que ser representado también, por eso México en este aspecto es la punta de lanza en el mundo”.

En cuanto a si el país está listo para una mujer presidenta, la jefa de la Misión de Transparencia Electoral indicó que es mucho más que los Estados Unidos.

“Porque México ha pensado en las cosas de paridad, paridad para mujeres, para indígenas, para diversos sectores de la población y todo eso es indicativo de este país es mucho más avanzado y está preparado para que una mujer sea presidenta de la República”, concluyó.

México listo para una mujer Presidenta y sólo dos partidos
México listo para una mujer Presidenta y sólo dos partidos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      México listo para una mujer Presidenta y sólo dos partidos