México gana por goleada a Argentina… en economía, ¡Es la única manera!

México gana por goleada a Argentina… en economía, ¡Es la única manera!
Agencias / El Tiempo de Monclova

El Fondo Monetario Internacional (FMI) prevé que el valor de la economía mexicana será de 1.42 billones de dólares este año, y la argentina valdrá menos de la mitad: 630 mil millones de dólares.

Segundo lugar. México tiene la segunda mayor economía de América Latina y la número 15 en la lista mundial, mientras Argentina es la tercera más grande de la región y ocupa la posición 24 en el ranking global. Esto no siempre fue así, ya que el país del tango y el asado llegó a tener una de las economías más ricas del planeta el siglo pasado, incluso más que Canadá y a la par de Alemania. En 1980, Argentina producía bienes y servicios por un valor de 234 mil millones de dólares y ocupaba el noveno lugar mundial, en tanto, México generó ese año 229 mil millones, de acuerdo con la institución que comanda Kristalina Gueorguieva. Sin embargo, a partir de entonces, la economía argentina se expandió 1.8% cada año, y la mexicana creció a tasas promedio de 2.3%.
Desde 1980, Argentina ha suspendido cinco veces los pagos de su deuda externa, siendo el máximo defaulteador serial de la historia, superando a Ecuador. El gobierno argentino es el principal deudor del FMI, pues tenía más de 44 mil 500 millones de dólares pendientes de devolver en marzo pasado."Argentina está al borde de la peor crisis de su historia", asegura Javier Milei, diputado de La Libertad Avanza y economista de la Escuela Austriaca. México no sólo se encuentra en mejores condiciones que Argentina en crecimiento económico y deuda, sino también en inflación y paridad cambiaria.

México gana por goleada a Argentina… en economía, ¡Es la única manera!
México gana por goleada a Argentina… en economía, ¡Es la única manera! 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      México gana por goleada a Argentina… en economía, ¡Es la única manera!