México está del lado de Putin; acusa senador de EU

México está del lado de Putin; acusa senador de EU
Agencias / El Tiempo de Monclova

'Me sorprende que el presidente López Obrador tome esa posición, creo que es una oposición equivocada', dijo el legislador americano.

Durante una rueda de prensa, el senador estadounidense Bob Menéndez acusó al Gobierno de México de ponerse “del lado del opresor”, Vladimir Putin, por la negativa de enviar armas como apoyo a Ucrania, pero la presidenta del Senado de la República, Olga Sánchez Cordero no tardó en responder.

“No me sorprende que el presidente López Obrador tome esa posición, creo que es una oposición equivocada. Yo no creo que México quisiera que el mundo se mantuviera aislado si otro país estuviera invadiendo a México quisiera que la comunidad internacional estuviera sancionando a ese país que estuviera invadiendo a México, así que mantenerte al lado y mantenerte aislado del resto del mundo, es aliarte con el opresor y yo veo que México se está poniendo del lado del opresor que es Rusia y Putin” fueron las palabras de Bob Menéndez.

Sanciones. Recordemos que durante la conferencia de el viernes AMLO informó que México no enviará armas a Ucrania para defenderse del conflicto militar ruso., además El titular de la secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard informó que México solamente aplicará sanciones multilaterales a Rusia dictadas por la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Ante esto el funcionario estadounidense dijo que la postura del presidente mexicano no le sorprende en lo absoluto, pero considera que es una posición “equivocada”. En respuesta, la presidenta del Senado, Olga Sánchez Cordero, indicó que México ha mantenido una posición firme en la que rechaza el uso de la fuerza y condena enérgicamente la invasión rusa a Ucrania.

Vía diplomática. “México ha demandado cesen las hostilidades, se inicie un diálogo y se proteja a las distintas poblaciones civiles”, expresó la presidenta del Senado. Además, insistió en que México apuesta por la defensa a la soberanía, a la integridad territorial y la independencia de Ucrania, además de demandar el diálogo y la vía diplomática que prioriza la asistencia humanitaria ante el conflicto.    La presidenta de la Mesa Directiva del Senado de la República, Olga Sánchez Cordero, expresó que como lo establece la Constitución de México, apoyará la proscripción de amenaza o uso de armas en relaciones internacionales, en relación a la invasión rusa a Ucrania. Sánchez Cordero manifestó que en el país "no buscamos una carrera armamentista que a nadie conviene".  Por ello, "nuestro apoyo a Ucrania y a su pueblo no será con armas", externó la exsecretaria en una misiva. Extendió que a través de las Naciones Unidas se ha manifestado la condena y el rechazo a la invasión y desde ahí se impulsará el diálogo y la vía diplomática que priorice la asistencia humanitaria ante el conflicto. 

Solicitando. Miembros del Parlamento de Ucrania entregaron ayer una carta al Senado de la República solicitando armamento para enfrentar la invasión de Rusia que ya cumple más de una semana de su inicio. A través de redes sociales, el expanista Gustavo Madero compartió el texto dirigido a la presidenta de la Mesa Directiva.

México está del lado de Putin; acusa senador de EU
México está del lado de Putin; acusa senador de EU 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      México está del lado de Putin; acusa senador de EU