México ensambla más, importa menos

México ensambla más, importa menos
Agencias / El Tiempo de Monclova

El primer trimestre del año marcó una tendencia a la baja con un 2.9% menos de ventas de importación 

La industria automotriz en México sigue un panorama de modestos avances e importantes obstáculos a la recuperación pospandemia. Durante el primer trimestre del 2022, las automotoras lograron incrementar el total de autos producidos, pero la comercialización interna y los envíos al exterior registraron caídas.

En los primeros tres meses del 2022 se ensamblaron 849,045 autos en territorio nacional, mientras que en este mismo lapso del año pasado la producción total fue de 821,124 autos, según las cifras reportadas por la AMIA (Asociación Mexicana de la Industria Automotriz) publicadas por el Inegi.

Este nivel de ensamble implicó un crecimiento de 3.4% en relación interanual, pese a ello, aunque se armaron más vehículos, la comercialización no siguió el mismo camino, ni dentro del país ni fuera de él.

Trimestre. Durante enero-marzo se enviaron al exterior 680,992 autos, mientras que en el mismo periodo del año pasado el total de salidas fue de 693,639. Esto implicó una contracción de 1.82 por ciento. Por su parte, al interior del mercado se vendieron 253,382 autos nuevos, una cifra 2.9% menor que las ventas del primer trimestre del 2021, cuando se lograron comercializar 269,839 unidades. Durante el primer trimestre del 2022, la estadounidense General Motors se ubicó en el primer puesto del podio en cuanto a producción de autos; 23 de cada 100 autos armados salieron de esta firma. En total, ensambló 197,085 vehículos ligeros de enero a marzo.

México ensambla más, importa menos
México ensambla más, importa menos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      México ensambla más, importa menos