México en pleno éxodo de inversiones

México en pleno éxodo de inversiones
Agencias / El Tiempo de Monclova

Los inversionistas extranjeros encuentran un enorme riesgo para sus capitales en México, prefieren abstenerse.

Una histórica desbandada de flujos de la deuda soberana de México, que ha marcado dos años seguidos de cifras récord, podría extenderse en los próximos meses de la mano de un esperado incremento de tasas de interés en Estados Unidos, lo que también mantendría bajo presión a la moneda doméstica.

Salidas.El año pasado, la nación vio salir 257,601 millones de pesos (12,630 millones de dólares) de sus títulos de deuda, en medio de una mayor aversión al riesgo y el persistente avance de la pandemia, por encima del récord de 2020 de 257,239 millones de pesos, de acuerdo con datos del banco central.
“Es muy probable que en este 2022 siga esta sangría”, previó James Salazar, subdirector de análisis de la firma CI Banco al anticipar afectaciones por un endurecimiento de la política monetaria de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos.
En la primera semana del año, la deuda gubernamental local vio huir otros 8,944 millones de pesos (439 millones de dólares) y se espera que ese ritmo siga mientras persistan los coletazos de la pandemia, aunque el presidente Andrés Manuel López Obrador ha descartado efectos en la economía pese al aumento de contagios.

Deuda. La deuda local, que desde los años posteriores a la crisis de 2008 se ha beneficiado de una política monetaria expansiva en su vecino del norte que llevó las tasas a niveles históricamente bajos, está sufriendo ahora por la perspectiva de que el banco central estadounidense empiece a subirlas a partir de marzo.

México en pleno éxodo de inversiones
México en pleno éxodo de inversiones 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      México en pleno éxodo de inversiones