México elimina a Alemania y clasifica a los cuartos de final

México elimina a Alemania y clasifica a los cuartos de final
Agencias / El Tiempo de Monclova

Con gol de Villanueva, la Selección Mexicana de Ana Galindo clasifica a la siguiente ronda del Mundial.

La Selección Mexicana Sub-20 sacó la victoria que necesitaba ante Alemania y con gol de Alexia Villanueva avanzó a los cuartos de final del Mundial Costa Rica 2022, con marcador de 1-0 en el estadio Alejandro Morera Soto. México hizo su mejor actuación en la Copa del Mundo, con un futbol de garra y mucho amor propio; la primera mitad tuvo un gran despliegue físico, pero careció del último disparo, algo que consiguió en el complemento, aunque sufrió para quedarse con la victoria. El equipo continúa en el torneo y se mantiene invicto con dos empates y un triunfo.

A lo grande. El equipo que dirige Ana Galindo se despojó de toda preocupación, pues llegó a este juego con el compromiso de ganar sí o sí, con un futbol suelto, ofensivo que empezó a darle resultados después del susto inicial que le dio Alemania, que puso en jaque pronto la portería defendida por Celeste Espino. Al minuto 9, México casi abría el marcador con un disparo cruzado de Natalia Mauleón, luego de un contragolpe de Anette Vázquez, pero la barrida teutona fue perfecta. 

La Selección Mexicana. Tenía un buen arranque, tejiendo un juego ofensivo sobre todo por la derecha, con un rival también listo para atacar a velocidad. Después del minuto 30, el equipo mexicano marcó diferencia en jugadas mejor elaboradas. El partido se jugaba de tú a tú, con México más peligroso en sus arribos; al 34’, Alemania tuvo una mano en el área, tras un remate de las mexicanas, pero el cuerpo arbitral lo dejó pasar, cuando cabía la posibilidad de que entrara en función el VAR, que por primera vez se utiliza en el Mundial Sub-20 Femenino. 
El segundo tiempo creció en intensidad, orillado por el 0-0 que no le convenía a México. Pasado el minuto 50, la portera Celeste Espino dos veces sacó remates de Alemania, que también quería a toda costa anotar e iba al frente; pero el conjunto azteca se mantenía imbatible y a la vez buscaba genera arriba. La entrega de las mexicanas por fin tuvo premio, ya que de una falta cobrada cerca de la banda izquierda surgió la jugada que les dio el 1-0 a las pupilas de Ana Galindo. Un centro al área fue cabeceado y le cayó a Alexia Villanueva, quien al 58’ no perdonó con un derechazo que mandó adentro.  

México elimina a Alemania y clasifica a los cuartos de final
México elimina a Alemania y clasifica a los cuartos de final 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      México elimina a Alemania y clasifica a los cuartos de final