México debuta con triunfo en el Mundial de Ligas Pequeñas 2022

México debuta con triunfo en el Mundial de Ligas Pequeñas 2022
Agencias / El Tiempo

La novena mexicana dio cátedra de buen pitcheo y poder a la ofensiva para imponerse a su similar de Puerto Rico.

México inició con el pie derecho su participación en la edición 2022 de la Serie Mundial de Ligas Pequeñas, al derrotar por pizarra de 6-1 a su similar de Puerto Rico en el Volunteer Stadium de Williamsport, Pensilvania, Estados Unidos.

El equipo tricolor estuvo comandado por una gran actuación del pitcher Miguel Padilla, quien lanzó por espacio de 4.1 innings, durante los cuales le conectaron un hit, permitió una carrera y recetó ocho ponches. 
A la ofensiva, el mismo Padilla se combinó con David Zarate para disparar cuadrangulares back-to-back en la parte baja del primer episodio y de esta forma poner las primeras dos rayitas en el score.
La novena puertorriqueña intentó reaccionar en la siguiente entrada; sin embargo, su ataque quedó en únicamente una carrera, debido a la gran reacción defensiva del infield mexicano que concretó un doble play del shortstop a primera y de primera a tercera. 
Ya con la pizarra 2-1, México sentenció las acciones al fabricar cuatro más, gracias a un par de jugadas de selección y un passed ball en el tercer y cuarto rollo; poniendo de esta forma el score final de 6-1.
En la lomita de las responsabilidades, Miguel Padilla se apuntó la victoria, mientras que Julián Estrada cargó con el descalabro e Iván Cuesta se llevó el salvamento; este último con 1.2 innings de labor, un hit permitido y tres rivales ponchados. Con este resultado, el conjunto azteca espera rival entre Canadá y Japón para su próximo encuentro el lunes 22 de agosto. 
Por su parte, Puerto Rico se enfrentará al representativo de Latinoamérica el sábado 20 de este mismo mes. 
El famoso torneo infantil de la Serie Mundial de Ligas Pequeñas ha tenido una aceptación a nivel mundial luego de que le abrió las puertas a equipos de lugares fuera de los Estados Unidos, y eso ha llevado a que 28 países distintos hayan participado hasta el 2022.

México debuta con triunfo en el Mundial de Ligas Pequeñas 2022
México debuta con triunfo en el Mundial de Ligas Pequeñas 2022 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      México debuta con triunfo en el Mundial de Ligas Pequeñas 2022