México cierra el 2022 con sequía al 50%

México cierra el 2022 con sequía al 50%
Agencias / El Tiempo de Monclova

Según el reporte elaborado por el SMN, este año la sequía se agudizó en los estados de norte del país destacando Coahuila, Nuevo León y Durango. 

El año 2022 cierra con prácticamente 50% del territorio nacional con afectaciones por la falta de lluvias y escurrimientos, según el Monitor de Sequía de México.

De acuerdo con los datos más recientes del reporte elaborado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), sólo el 50.80% de la superficie del país no tiene problemas por el estiaje, en contraste con el 49.20% restante.

El Informe establece que al 15 de diciembre, la República Mexicana estuvo influenciada por un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera, lo que favoreció cielos despejados y temperaturas por arriba del promedio en el norte, noroeste y occidente, que provocaron que las áreas con condiciones anormalmente secas (D0) se incrementaran en Chihuahua, Coahuila, Sinaloa, Durango, Nuevo León, Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Puebla, Oaxaca, Chiapas y Campeche.

De igual forma, se observó el aumento de la sequía moderada (D1) en el norte, occidente, centro y sur. Mientras que la sequía severa (D2) creció en Michoacán y Oaxaca”, destacó.

El Monitor de Sequía de México al cierre de 2022 establece que 34.33% del territorio nacional se encuentra anormalmente seco (D0); 12.91% tiene sequía moderada (D1); 1.81% presenta sequía severa (D2); 0.15% sequía extrema (D3) y 0.00% con sequía excepcional (D4) en un año donde la lluvia faltó.

México cierra el 2022 con sequía al 50%
México cierra el 2022 con sequía al 50% 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      México cierra el 2022 con sequía al 50%