México arrancó con victoria ante EEUU en la AmeriCup

México arrancó con victoria ante EEUU en la AmeriCup
Agencias / El Tiempo de Monclova

El Tri mexicano se mantiene embalado en el clasificatorio al Mundial.

La selección mexicana de baloncesto comenzó con victoria su participación en la AmeriCup 2022, que se lleva a cabo en Brasil, luego de vencer 73-67 a Estados Unidos.

México comenzó con seriedad absoluta su debut en el torneo, y con una defensiva alta, cuidando cualquier rebote y tiro de larga distancia, cuidaron el tanteador; por otro lado, la ofensiva tuvo actuación sobresaliente, pues se mostró eficaz.

La mitad. Los de Omar Quintero se quedaron con la inercia de la victoria en la última fecha del clasificatorio al Mundial, en la que derrotaron a Brasil como visitante, y con un desempeño parejo, se pusieron 15-14 en ventaja para el final del primer periodo.
En el segundo, México continuó de la misma forma, a pesar de algunos tiros libres fallados de Israel Gutiérrez y tiros desde dentro de la pintura, así como unos puntos concedidos de más a Estados Unidos. 
Al final de la primera mitad, ambas quintetas empataron a 21 puntos, para un global de 36-35.
Para la parte complementaria del encuentro, Quintero hizo valer la experiencia de jugadores como Daniel Amigo, Paul Stoll, para dominar a los favoritos para llevarse la AmeriCup.
Nuevamente la defensiva se hizo notar, gracias a tapones del juvenil Gael Bonilla, por otro lado, Gabriel Girón también estuvo activo a la ofensiva, para cerrar el periodo 56-48. 
Para la parte final, Estados Unidos igualó a 58 el tanteador, pero México con base en el orden, pero errores en los tiros libres, llegó a poner el marcador 69-64, a falta de dos minutos.

México arrancó con victoria ante EEUU en la AmeriCup
México arrancó con victoria ante EEUU en la AmeriCup 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      México arrancó con victoria ante EEUU en la AmeriCup