México: 77% de las mujeres ha sido víctima de acoso sexual

México: 77% de las mujeres ha sido víctima de acoso sexual
Agencias / El Tiempo de Monclova

El hogar, es el sitio donde más violencia se ejerce contra las mujeres.

El hogar, es el sitio donde más violencia se ejerce contra las mujeres y son los más allegados a ellas, sus familiares los que las agreden y violentan en la vida cotidiana. Se trata en primer lugar, de la pareja sentimental con el 65% de la incidencia. Luego, el padre, la madre, el hermano, la hermana, el tío, el primo, el cuñado, la y el abuelo y hasta la tía y el hijo, la prima, la hija y la cuñada, en ese orden, quienes representan un problema en su diario acontecer.

De acuerdo a la Encuesta Enkoll, Opinión 51 Tenemos Palabra “Violencia de Género y Acoso Sexual en México 2022”, el principal problema que enfrentan las mujeres en su vida diaria es el acoso sexual. El 62% de los delitos ocurrieron en la calle; 51% en el transporte público; 44% en el trabajo y 26% en la escuela. Le siguen los estereotipos de género, feminicidios, violencia doméstica, menos oportunidades laborales, salarios inferiores a los hombres, discriminación, violencia sexual y violencia de género. Y son las mujeres de 45 a 54 años, las que más sufren de agresiones o violencia en su propio hogar; le siguen las de 25 a 34 años y de 55 a 64 años que no escapan a este tipo de situaciones. Después están las de 35 a 44 años y en orden descendente, las de 18 a 24 años. Y tampoco escapan las de 65 años o más.

Violencia. En cuanto al tipo de agresión o violencia, el 51% de las encuestadas sufrió violencia emocional o psicológica, esto es prohibiciones, intimidación o manipulación; también padecieron de violencia verbal, esto es insultos y gritos. También de violencia física: esto es golpes; otras, limitaciones económicas y salarios bajos y no faltaron los tocamientos sin consentimiento y relaciones sexuales forzadas.

México: 77% de las mujeres ha sido víctima de acoso sexual
México: 77% de las mujeres ha sido víctima de acoso sexual 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      México: 77% de las mujeres ha sido víctima de acoso sexual