Mexicanos ven en motos buen ahorro en movilidad

Mexicanos ven en motos buen ahorro en movilidad
Agencias / El Tiempo de Monclova

Los vehículos de dos ruedas se están posicionando como una opción práctica y asequible de movilidad ante el elevado precio de los automóvilies.

¿Te ha pasado por la cabeza comprar una moto en lugar de un auto? No eres el único. El alza desorbitada en el precio de los automóviles, tanto nuevos como usados, está impulsando la compra de motocicletas en todo el mundo. Mientras que los precios de los autos más básicos ya superan los 200,000 pesos en México, las motocicletas más pequeñas -de 200 centímetros cúbicos- se pueden conseguir por 70,000 pesos, o incluso un poco menos.

Mercado. Antes de la pandemia, el mercado global de las motocicletas había mantenido crecimientos anuales marginales de 1.5% desde 2012, MotorCycles Data. Pero en la era post covid, la industria de las motocicletas se prepara para vivir una década en auge debido a la creciente demanda mundial de movilidad individual y al impacto de la electrificación y la escasez de chips en los precios de los vehículos. "Las motos se convierten en un vehículo ideal en un momento en el que los problemas en el suministro de automóviles han elevado los precios de una manera importante", dice en entrevista Juan Pablo Martín del Campo, presidente y CEO de Triumph Motorcycles de México. En el país hay una porción de consumidores que están satisfaciendo su necesidad de movilidad asequible con una motocicleta o scooter. Antes de la pandemia solo 2.2% de la población en México tenía una motocicleta y ahora ya es alrededor del 10%. "Pensamos que esto va a seguir creciendo de manera importante", dice Martín del Campo

Ventajas. Más allá del precio, las motocicletas ofrecen otras ventajas que resultan atractivas para los consumidores en un momento en el que muchos están en un dilema sobre cómo redistribuir el gasto para obtener dinero para pagar impuestos, renta, hipotecas y colegiaturas. La primera señalada por el directivo de Triumph es el ahorro en combustible. Una motocicleta típica ofrece un rendimiento promedio de 20 kilómetros por litro de gasolina.

Mexicanos ven en motos buen ahorro en movilidad
Mexicanos ven en motos buen ahorro en movilidad 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Mexicanos ven en motos buen ahorro en movilidad