Hasta 5 kilos suben mexicanos durante festividades

Hasta 5 kilos suben mexicanos durante festividades
Redacción

Más de 70 por ciento de la población adulta y 30 por ciento de los menores en México tienen sobrepeso u obesidad.

Durante las festividades, un mexicano puede llegar a subir hasta cinco kilos, advirtió Ernesto García Rubí, miembro de la Sociedad Mexicana de Nutrición y Endocrinología.

Se trata de una situación amenazante, ya que más de 70 por ciento de la población adulta y 30 por ciento de los menores en México tienen sobrepeso u obesidad, según datos de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2021 (Ensanut 2021).

El especialista comentó que la cena por el Día de la Independencia de México, que se celebra el 15 de septiembre, en el recalentado y el fin de semana, son suficientes para que una persona consuma hasta 5 mil calorías en botanas, cena, dulces y bebidas azucaradas y además alcohólicas, con lo que inician o se complican enfermedades como obesidad, diabetes, hipertensión, cardiovasculares y alteraciones de la tiroides.

¿QUÉ EVITAR DURANTE LAS FIESTAS?

Más que las comidas, las bebidas son en las que debes poner tu atención y cuidado.
“Las personas pueden comer hasta cinco kilos más entre alimentos y bebidas; particularmente el uso de licores con bebidas azucaradas que generan una gran cantidad y de calorías y estas se tienen que ir a algún lado convirtiéndose en grasa intraabdominal, causando inflamación e hígado graso que puede terminar en cirrosis e incluso cáncer hepático”, destacó García Rubí, endocrinólogo experto en diabetes, obesidad y tiroides.

634728dd4bc51.jpg

 

RECOMENDACIONES

Indicó que las fiestas patrias son un motivo de celebración nacional, sin embargo, no por ello debe descuidarse la salud, ya que ganar cinco kilos en pocos días posteriormente puede salirse de control si recordamos que vienen las festividades de Día de Muertos y después las de fin de año.

Hasta 5 kilos suben mexicanos durante festividades
Hasta 5 kilos suben mexicanos durante festividades 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Hasta 5 kilos suben mexicanos durante festividades