Mexicanos modifican compras; cuidan gasto y optan por marcas económicas

Mexicanos modifican compras; cuidan gasto y optan por marcas económicas
Redacción / El Tiempo de Monclova

La incertidumbre económica en la que está inmerso el mundo ante la pandemia de Covid-19 sigue impactando en la forma en la que los consumidores hacen sus compras, cada día más cautelosos de la forma y cantidad de lo que gastan.

Inflación. En México, el panorama no dista de las tendencias mundiales y vive una cuesta de enero con factores como una alza en la inflación que rebasa el 7% e impacta en el costo de los alimentos e hidrocarburos. Tales factores han arrojado que los consumidores mexicanos han modificado sus patrones de consumo al virar hacia las marcas más económicas y teniendo un mayor control del gasto.
En un estudio previo realizado por la consultora Kantar Worldpanel, se determinó que el 49% de los hogares mexicanos veía con incertidumbre el arranque de año debido a que no sabían su sus ingresos se mantendrían o irían a la baja. “Este resultado demuestra la incertidumbre económica acerca del inicio de 2022. Es evidente que el impacto de la Covid-19 continúa siendo tema de preocupación para las familias mexicanas y más por la situación financiera, laboral, así como de salud que existe actualmente”, advirtió. De acuerdo con el estudio “¿Cómo fueron las compras de los hogares mexicanos al cierre de 2021?” de dicha consultora  , en México alrededor del 64% de los consumidores aceptó haber modificado el gasto que ejerce privilegiando desembolsar menos recursos.

Mexicanos modifican compras; cuidan gasto y optan por marcas económicas
Mexicanos modifican compras; cuidan gasto y optan por marcas económicas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Mexicanos modifican compras; cuidan gasto y optan por marcas económicas