Mexicanos dejan la leche fuera del carrito y compran miniaturas de productos

Mexicanos dejan la leche fuera del carrito y compran miniaturas de productos
Agencias / El Tiempo de Monclova

Los mexicanos gastan 18% más para comprar los mismos productos con los que llenaban sus carritos hace dos años, informó el reporte Consumer Insights de Kantar, correspondiente al tercer trimestre de 2022.

Aunque en general los consumidores siguen comprando prácticamente los mismos productos, lo hacen a menor costo y sacrifican algunas cantidades en alimentos, principalmente en la categoría de leche y otros lácteos. “A medida que va incrementando el precio por unidad en productos de consumo masivo, llegando a un aumento de 11.6%, los hogares van comprando un 0.3% menos unidades por viaje. También buscan diferentes opciones de tamaño, por ejemplo, se buscan productos más grandes en Alimentos, mientras que se reducen al comprar Bebidas y Lácteos”, indica Kantar. Para seguir consumiendo los mismos tipos de productos, además, las familias recurren a dos estrategias: comprar presentaciones más pequeñas -en un fenómeno conocido como reduflación- o comprando productos de marcas blancas o propias, en lugar de marcas de línea. La inflación en México ha castigado especialmente a los hogares más pobres. La pobreza laboral –que mide la evolución del ingreso laboral y su relación con el costo de la canasta alimentaria- aumentó al pasar de 38.3% a 40.1% entre el segundo y tercer trimestre de 2022, indicó el Consejo Nacional de Evaluacion de la Politica de Desarrollo Social (Coneval). 

Mexicanos dejan la leche fuera del carrito y compran miniaturas de productos
Mexicanos dejan la leche fuera del carrito y compran miniaturas de productos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Mexicanos dejan la leche fuera del carrito y compran miniaturas de productos