Mexicana gana el Oro en Mundial de Marcha

Mexicana gana el Oro en Mundial de Marcha
Agencias / El Tiempo

La joven marchista destacó que el triunfo de Alegna González en el 2018 ha inspirado a las demás atletas. 

Karla Ximena Serrano, ganadora de la medalla de Oro en el Mundial Sub-20 de Atletismo en Marcha 20km Femenil la semana pasada en Cali, Colombia, reveló que en la recta final de la carrera pensó en no seguir y ser superada por sus contrincantes.

"Me siento muy orgullosa de haber representado a México, no era nada fácil porque mis compañeras desde el Mundial (Finlandia 2018) de Alegna (González) han estado ganando, me dejaron ese trabajo de tener que ganar. Ya me iba a dar por vencida, pero dije que ya estaba ahí y trabajé por esto", comentó en conferencia de prensa esta mañana. De igual manera, Ignacio Zamudio, su entrenador, agradeció el apoyo brindado por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte en donde presentó un proyecto para impulsar a los jóvenes en Atletismo.  "Es un resultado del trabajo y apoyo que se me ha brindado desde que ingresé al CNAR. Ella (Ana Gabriela Guevara, directora general de la Conade) me dio la oportunidad de presentarle un proyecto para buscar jóvenes trabajar con ellos, ayudarles a crecer. Todo esto representa recursos que sin el apoyo del gobierno federal no se podía realizar". Y es que para la directiva, el tema del crecimiento es fundamental toda vez que se sigan los procesos de manera adecuada en el deporte. "No hay prisa por tener resultados inmediatos. Que lleven su proceso. Quedan años de carrera todavía, son muy jóvenes, hay que tener las condiciones adecuadas, que no haya lesiones, que se recuperen bien". 

¿Quién es Karla Serrano? Nació el 14 de abril de 2004 en Zitácuaro, Michoacán, aunque como marchista representa al Estado de México, sumando grandes triunfos a su historial desde que comenzó su carrera en el atletismo dominando la marcha en los 5 mil y 10 mil metros, siendo ahora la campeona Sub 20 en esta última prueba.  Karla suma casi cinco años dentro del atletismo y su triunfo le abre las puertas para representar a México en las justas deportivas más importantes a nivel mundial.

Mexicana gana el Oro en Mundial de Marcha
Mexicana gana el Oro en Mundial de Marcha 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Mexicana gana el Oro en Mundial de Marcha