Mexicana atrapada con su bebé en ciudad ucraniana pide ayuda a AMLO

Mexicana atrapada con su bebé en ciudad ucraniana pide ayuda a AMLO
EL UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

En su mensaje, Silvia Cristina agregó que en la ciudad una de sus amigas, originaria de Durango, y su familia también están varados.

CIUDAD DE MÉXICO.- La nayarita Silvia Cristina Mercado Flores solicitó al presidente Andrés Manuel López Obrador ayuda para salir de la ciudad de Járkov, Ucrania, uno de los objetivos de los últimos bombardeos rusos.

Mercado Flores está casada con un hombre de origen ucraniano y tienen una niña que actualmente tiene un año de edad.

Cristina y su hija no pueden abandonar Ucrania para llegar a Rumania u otro país para ser trasladadas a México pues para hacerlo necesitan pasar por la zona que actualmente está siendo bombardeada por las fuerzas militares de Rusia.

Por ello, pese a que intentó llamar la atención del gobierno mexicano a través de redes sociales, su familia decidió subir su petición a la plataforma de internet Change.org en la que explicó que la única forma de desplazarse de manera segura es a través de un vehículo diplomático o de la Cruz Roja, pues son los únicos que pueden transitar libremente por la zona.

Aunado a ello, las autoridades no instalaron corredores humanitarios en Járkov, lo que incrementa el riesgo de intentar salir de la ciudad por sus propios medios.

"Pedimos a las autoridades diplomáticas mexicanas que envíen por ellas lo más rápido posible, pues su vida se encuentra en riesgo cada minuto debido a los bombardeos que las acechan en su ciudad", señala la petición.

En la plataforma, Cristina acompañó un video en el que relata su situación para una plataforma de noticias por internet.

"Hoy es el tercer día que nos despiertan los estruendos de los bombardeos y quiero decirle a mi familia y amigos, gracias. Gracias por sus mensajes de apoyo y solidaridad", señaló.

Silvia permanece en Ucrania con más mexicanos

62267b06d87b3.jpg

De acuerdo con los últimos reportes, las autoridades de Járkov denunciaron el impacto de proyectiles rusos sobre el Centro Nacional de Investigación del Instituto de Física y Tecnología donde hay un reactor nuclear experimental.

"El 6 de marzo el Ejército ruso ha disparado con una lanzadera de cohetes sobre el Instituto de Física y Tecnología de Járkov donde hay una instalación de investigación nuclear", informó la filial de los servicios secretos ucranianos (SBU) en Járkov.

Según el reporte, en el lugar hay 37 pilas de combustible nuclear que pueden provocar una catástrofe ecológica "a gran escala".

El presidente de la provincia de Járkov, Oleg Sinegubov, reportó también un ataque ruso contra la torre de televisión de la ciudad que dejó sin señal a toda la zona.

Mexicana atrapada con su bebé en ciudad ucraniana pide ayuda a AMLO
Mexicana atrapada con su bebé en ciudad ucraniana pide ayuda a AMLO 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Mexicana atrapada con su bebé en ciudad ucraniana pide ayuda a AMLO