Metsola: PE hará 'todo lo posible para proceso de paz' palestino-israelí

Metsola: PE hará 'todo lo posible para proceso de paz' palestino-israelí
EFE / El Tiempo de Monclova.

El Parlamento Europeo "seguirá haciendo todo lo posible" para respaldar posibles vías de resolución del conflicto, expresó Metsola

Jerusalén,.- La presidenta del Parlamento Europeo (PE), Roberta Metsola, dijo hoy que la Unión Europea hará "todo lo posible para revitalizar el proceso de paz" entre israelíes y palestinos, durante un segundo día de visita oficial en la región en el que se encontró tanto con autoridades israelíes como palestinas.

"Lograr la paz en Oriente Medio sigue siendo una prioridad clave para la UE y la comunidad internacional", dijo Metsola en su reunión con el presidente palestino, Mahmud Abás, a quién remarcó el compromiso europeo para la revitalización de las negociaciones de paz en el conflicto palestino-israelí, suspendidas desde 2014.

El Parlamento Europeo "seguirá haciendo todo lo posible" para respaldar posibles vías de resolución del conflicto, expresó Metsola, que fue recibida por Abás en su palacio presidencial de la ciudad de Ramala, en Cisjordania ocupada.

El dirigente palestino denunció ante Metsola "los constantes ataques de las fuerzas de ocupación israelíes" contra la población palestina "y sus lugares sagrados islámicos y cristianos", así como "la continuación de la política de colonias" en territorio ocupado por parte de Israel, "que viola" el derecho internacional.

Poco antes, la presidenta del PE se encontró en Jerusalén con el primer ministro israelí, Naftali Benet, a quién trasladó un mensaje similar y "enfatizó la necesidad para la paz y estabilidad" en la región, según informó ella misma a través de su cuenta de Twitter.

El jefe de Gobierno israelí destacó que pese a que la relación entre la UE e Israel se ha visto marcada "por altibajos en el pasado", ahora ambas partes se encuentran en un momento en que "tienen potencial" para trabar "una amistad maravillosa".

Benet agradeció a Metsola su discurso de ayer ante el Parlamento israelí (Knéset), donde esta aseguró que el PE ofrecerá "todos los recursos a su disposición" para una vía hacia la paz.

"La paz es el único camino a seguir. La única manera de que los israelíes y palestinos vivan con seguridad y prosperidad", declaró Metsola durante su intervención ante la Cámara.

Esta también trató la guerra de Ucrania y cuestiones "de seguridad alimentaria y energética" con Benet, mientras que esta mañana se reunió con el presidente israelí, Isaac Herzog.

La llegada anteayer de Metsola a Israel se produjo poco después de que se anunciara la decisión del Gobierno israelí de rechazar el acceso al país al eurodiputado español Manu Pineda, que debía iniciar este lunes una visita a la región como presidente de la delegación del PE para las Relaciones con Palestina.

Pineda, del partido Izquierda Unida (IU) y con una postura muy crítica con la ocupación israelí, reaccionó denunciando que "Israel está bloqueando el trabajo" del PE tras denegar su entrada. 

Metsola: PE hará 'todo lo posible para proceso de paz' palestino-israelí
Metsola: PE hará 'todo lo posible para proceso de paz' palestino-israelí 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Metsola: PE hará 'todo lo posible para proceso de paz' palestino-israelí