Metro contempla agregar un vagón más a zona exclusiva de mujeres: Guillermo Calderón

De aprobarse dicha medida, se dispondrán de tres vagones por convoy

Metro contempla agregar un vagón más a zona exclusiva de mujeres: Guillermo Calderón
Redacción / El Tiempo de Monclova.

El director del Sistema de Transporte Colectivo (STC), Guillermo Calderón informó que ante la alta demanda de mujeres que utilizan el Metro diariamente, pues 1.8 millones de usuarias se trasladan,  se contempla disponer de un vagón más que sea exclusivo para este sector.

Actualmente el STC dispone para uso exclusivo de mujeres y niños de  dos vagones del Metro. De aprobarse dicha medida, se dispondrán de tres vagones por convoy.

Durante la inauguración de la exposición de pinturas “Trazos de la Libertad”, elaborada por mujeres privadas de la libertad del Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) Número 16 de Morelos, Guillermo Calderón Aguilera, señaló que más de la mitad de los usuarios de este medio de movilidad son mujeres, lo que equivale a 1.8 millones de usuarias que se transportan todos los días, ¨por ello se evalúa la posibilidad de incluir un vagón más para ellas¨.

Inauguran exposición en el marco de los 16 Días de Activismo en contra de la Violencia hacia las Mujeres y Niñas
A partir de este sábado la muestra de 39 obras, “Trazos por la libertad”, podrá ser vista por más de 35 mil personas que transitan por esta interestación todos los días.

La secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, encabezó la inauguración de este evento artístico. En su intervención, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum resaltó que su administración trabaja para erradicar la violencia de género y refrendó que en la Ciudad de México las mujeres no están solas.

“Hace tres años decidimos decretar la Alerta por Violencia contra las Mujeres y hemos venido desarrollando distintas acciones, pero en el fondo la violencia contra la mujer tiene que ver con condiciones de desigualdad.

whatsapp_image_2022-11-26_at_18.16.26.jpeg

“Y por eso, el día de hoy abrimos las puertas del Metro a las mujeres privadas de la libertad, porque al final de cuentas lo que nosotros queremos es que las mujeres puedan cumplir su sueño en cualquier lugar donde se encuentren, que no haya nada que evite que puedan desarrollarse como personas”, externó.

En tanto, la titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México  afirmó que lo que se busca en la capital del país y en México es que no haya violencia contra las mujeres.

“Hoy nos llama que 15 mujeres privadas de su libertad sueñan detrás de las rejas, miran detrás de las rejas y sueñan con libertad, y uno tiene libertad cuando no se deja atrapar en el corazón, y esto es también gracias a una política de realmente buscar la rehabilitación de las mujeres, que por distintas razones están privadas de su libertad”, opinó.

Metro contempla agregar un vagón más a zona exclusiva de mujeres: Guillermo Calderón
Metro contempla agregar un vagón más a zona exclusiva de mujeres: Guillermo Calderón 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Metro contempla agregar un vagón más a zona exclusiva de mujeres: Guillermo Calderón