Metepec vive su primera marcha del Orgullo LGBTTTI+ con música

Metepec vive su primera marcha del Orgullo LGBTTTI+ con música
EL UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

Más de 500 personas participaron en la marcha por el Orgullo LGBTTTI+ en Metepec

METEPEC.- Con globos de colores, música y carros alegóricos, más de 500 personas participaron en la primera marcha por el Orgullo LGBTTTI+ en Metepec.

Leonardo Espinosa, presidente del colectivo Va por la Diversidad, explicó que el objetivo es promover una sociedad igualitaria, en la que no quepa la discriminación por la orientación sexual, además de promover pendientes que tiene la comunidad, como es el matrimonio igualitario que sigue en la congeladora en el Congreso del Estado de México. 

A su paso por la avenida Estado de México, los convoyes decorados con globos y banderas de colores, invitaron a la gente a unirse a esta fiesta, y tuvieron un éxito, pues durante el desfile, comerciantes y vecinos salieron para tomar fotos, unirse a la marcha y a la exigencia por el respeto a los derechos de la comunidad. 

Leonardo Espinosa señaló que quieren impulsar las iniciativas pendientes de reconocimiento de identidad de adolescencias y niñez trans y exigir la capacitación de servidores públicos a nivel estatal para que no se cometan actos de represión contra integrantes de la comunidad, tal como ocurrió el 19 de mayo pasado.

La marcha fue pacífica, no hubo venta de bebidas alcohólicas, participaron y la organizaron los ciudadanos, que busca ser "reivindicativa", indicó el representante. 

Los organizadores destacaron que este sábado no hubo venta de alcohol y que contaron con toda el apoyo del gobierno municipal, encabezado por el panista Fernando Flores a quien le entregaron un pliego petitorio para que impulse políticas públicas en favor de la comunidad. 

Durante esta fiesta realizaron pruebas de VIH y sífilis; además, entregaron condones de manera gratuita.

En el recorrido recibieron apoyo de efectivos de seguridad pública y vial de Metepec, así como la Defensoría de Derechos Humanos. 

El recorrido partió de la Avenida Estado de México, pasaron por Avenida Paseo San Isidro, las calles Hidalgo y General José Vicente Villada para concluir en la Plaza Benito Juárez.

Metepec vive su primera marcha del Orgullo LGBTTTI+ con música
Metepec vive su primera marcha del Orgullo LGBTTTI+ con música 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Metepec vive su primera marcha del Orgullo LGBTTTI+ con música