Meta Quest Pro: las nuevas gafas de Zuckerberg para el metaverso

Meta Quest Pro: las nuevas gafas de Zuckerberg para el metaverso
UNI/ El Tiempo de Monclova

En Meta Connect 2022, el CEO Mark Zuckerberg anunció su último visor de realidad virtual de la compañía, pero después de años de esforzarse por reducir el costo de entrada al mundo de la realidad virtual, el recién anunciado Quest Pro parece tener que ver con superar los límites técnicos. 
  

Meta Quest Pro 

 
El nuevo dispositivo comparte el nombre Quest, pero tiene poco en común con el visor más orientado al mercado masivo, que Meta continuará vendiendo, aunque al precio inicial de 399 dólares que anunció recientemente.    

Con un precio mucho más alto de mil 500 dólares, Meta está lanzando el Quest Pro como un dispositivo de productividad
  
La función principal de Quest Pro es la transmisión a todo color, que utiliza cuatro cámaras en el exterior del dispositivo para capturar y mostrar el espacio fuera del auricular a los usuarios que usan el dispositivo.  
 
Una versión en blanco y negro de esto está disponible en Quest 2. La función permitirá experiencias de "realidad mixta" que superponen contenido digital en el entorno del mundo real del usuario. 
  
Estos casos de uso están habilitados por muchos cambios significativos de hardware. 
  
Las nuevas lentes "panqueque" significan un tamaño significativamente reducido con una pila de pantalla 40% más delgada en comparación con Quest 2.    

Características 

 
El visor utiliza un conjunto de chips Qualcomm Snapdragon XR2 + y pantallas mini-LED de 1800 × 1920 por ojo. El auricular viene con 12 GB de RAM integrados y 256 GB de almacenamiento. El Quest Pro también integra el seguimiento ocular. 
  
El auricular también cuenta con controladores rediseñados que pierden los grandes anillos de seguimiento y en su lugar cuentan con una cámara integrada que rastrea los controladores en relación con el auricular.  

La duración de la batería es el mayor signo de interrogación aquí, Meta afirma que los auriculares solo durarán de 1 a 2 horas, lo que probablemente sea difícil de vender para un "Pro". 
 
El dispositivo se puede reservar hoy y se enviará el 25 de octubre. 

Alianza con Microsoft

De igual forma el CEO de Meta señaló la entrada de nuevos jugadores en el negocio a lo largo de los últimos meses, haciendo especial énfasis en el número de empresas que, actualmente, están desarrollando plataformas e ingeniando planes para competir en el nuevo mundo virtual no ha dejado de crecer. 
 
Es por ello que Meta dio a conocer una alianza con Microsoft, junto al CEO de esta compañía, Satya Nadella. Las empresas acordaron la llegada de Teams, Office, Windows o, incluso, el servicio de videojuegos en la nube de Xbox a los visores de Meta.  
 
Cabe recordar que las dos empresas forman parte del Metaverse Standars Forum, organización dedicada a la estandarización del metaverso. Es decir, a que las experiencias creadas por cada empresa para el nuevo mundo virtual sean compatibles.   

Meta Quest Pro: las nuevas gafas de Zuckerberg para el metaverso
Meta Quest Pro: las nuevas gafas de Zuckerberg para el metaverso 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Meta Quest Pro: las nuevas gafas de Zuckerberg para el metaverso