Messi y el PSG se exhiben en Córcega

Messi y el PSG se exhiben en Córcega
AGENCIAS / EL TIEMPO

El Paris Saint-Germain no tuvo ningún contratiempo contra el Ajaccio, habitante de la 'zona roja' de la Ligue 1, y venció en su visita al Stade François Coty con mucha solvencia, todo gracias a un doblete de Kylian Mbappé y una actuación excelsa de Lionel Messi, autor de un golazo y las dos asistencias para los goles del francés.

ALINEACIONES

Ajaccio

Leroy; Youssouf, González, Avinel, Koné (Diallo, 74'); Bayala (Nouri, 57'), Marchetti, Coutadeur, Belaïli (Mangani, 83'); El Idrissy (Barreto, 74'); Moussiti-Oko (Hamouma, 57').

PSG

Donnarumma; Hakimi, Mukiele, Marquinhos (Bitshiabu, 83'), Bernat; Fabián (Zaire-Emery, 83'), Verratti, Renato (Vitinha, 62'); Soler (Sarabia, 71'); Messi, Mbappé (Ekitike, 83').

INCIDENCIAS

Llegaba el líder de la Ligue 1 a esta jornada con un par de bajas sensibles. Neymar y Sergio Ramos no viajaron a Córcega por sanción, lo que obligó a Galtier a hacer alguna modificación en el once que había vencido al Marsella la pasada jornada. Fabián Ruiz y Carlos Soler fueron titulares en la medular, con el valenciano Juan Bernat en banda izquierda.

No obstante, a pesar de no tener a todos los titulares, el equipo de Galtier intentó imponer su ley desde el principio con verticalidad a la portería de Leroy. El guardameta se lució con un paradón a un tiro libre de Messi que rebotó y casi se cuela en su portería.

No cesaron los intentos sobre la portería del Ajaccio, aunque los locales también se envalentonaron en alguna ocasión para buscar las cosquillas de Donnarumma. Un centro-chut de Bayala fue lo más cercano que estuvo el 18º clasificado de la Ligue 1 de hacer daño al líder, que no iba a perdonar mucho más en el partido.

Lo demostró sobre la mitad de la primera parte, cuando Messi recibió la pelota en la mitad del campo y enfiló hacia la portería de Leroy. Mbappé le marcó una diagonal que el argentino advirtió rápido y allí le sirvió la pelota que Kylian recogió para definir al primer palo. Era el primero de los que tuvo el francés, que luego podría aumentar la cuenta.

Para la segunda parte, a pesar de los intentos del Ajaccio, el dominio fue absoluto de los parisinos, que no pudieron hacerse presentes nuevamente en el luminoso hasta el final. Lo hizo Lionel Messi con una jugada de antología, regateando hasta al portero y definiendo el 0-2 que Mbappé convirtió en goleada minutos después tras asistencia del argentino. Exhibición total del líder en Córcega.

 

Messi y el PSG se exhiben en Córcega
Messi y el PSG se exhiben en Córcega 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Messi y el PSG se exhiben en Córcega