'Mes del Testamento' proporciona un descuento a nivel nacional

'Mes del Testamento' proporciona un descuento a nivel nacional
Mario Roque / El Tiempo Piedras Negras

Más personas acuden al notario en este mes del testamento aprovechando el descuento que se ofrece en las Notarías Públicas de la ciudad.

Durante septiembre en que se proporciona un descuento para que más personas tramiten su testamento en las Notarias Públicas, se ha visto buena respuesta de la ciudadanía realizando dicho trámite previo al mes de septiembre, en una sola notaría se realizaban 10 testamentos por semana, ahora en este mes del testamento son más de 60 que se están efectuando.

Es un instrumento que evita muchos problemas familiares, el testamento ayuda a dar certeza al patrimonio de lo que hemos hecho en nuestra vida sobre todo de inmuebles así lo expresó el notario 17 Heriberto Fuentes Maciel, dijo que el testamento da tranquilidad a las familias, que los herederos sean las personas quienes verdaderamente son los merecedores del patrimonio.

Obtenerlo. En este mes se hace esta campaña a nivel nacional para que las familias aprovechen el descuento de 1500 pesos, manifestó que el trámite para este documento es muy sencillo para obtenerlo, solo se requiere la información general de la persona, acta de nacimiento y una identificación oficial, el notario explicó que en tres días ya está listo el documento. En este mes se ha visto un incremento en trámites de testamento, la campaña nacional y estatal ha ayudado mucho para que más gente esté interesada en tramitar, el año pasado fue poco movimiento de trámites esto por la escasa actividad debido a la pandemia. Los precios normales de los testamentos van de 3 mil pesos hasta los 10 mil dependiendo el caso, por ejemplo el testamento de una casa normal es el precio más bajo para este documento, muchas personas no quieren hacer su testamento por que sienten que llaman a la tragedia, pero es cuestión de tomar conciencia, dijo en la experiencia diaria de los notarios el trabajo en estos casos es ayudar a que las familias estén unidas, pero desgraciadamente a veces los conflictos familiares terminan desgastando mucho a la familia y desuniéndolos por cuestiones de inmuebles o monetarios. Pensar en el futuro y en los hijos, como padres es importante contar con la vida ordenada para que cuando llegue el momento de no estar, los hijos no tengan problemas gracias que se tuvo la responsabilidad con los seres queridos, que en casos de conflicto familiar es mucho mejor.

'Mes del Testamento' proporciona un descuento a nivel nacional
'Mes del Testamento' proporciona un descuento a nivel nacional 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Mes del Testamento' proporciona un descuento a nivel nacional