Meronk reacciona al empuje de Fox y se estrena en el Circuito

Meronk reacciona al empuje de Fox y se estrena en el Circuito
EFE / El Tiempo de Monclova.

La excelente vuelta de Fox con 64 golpes (la misma conseguida en el primer día), partiendo la jornada a cinco del polaco.

Redacción deportes,.- El polaco Adrian Meronk reaccionó a tiempo al asalto del neozelandés Ryan Fox, que repitió con 64 (-8) el mejor recorrido de los cuatro días, y con una última tarjeta con 66 (seis bajo par) para un acumulado de 268 (-20), se impuso en el Abierto de Irlanda de golf, logrando su primera victoria en el DP Word Tour (antiguo Circuito Europeo).

Los tres golpes de ventaja con los que al final le han dado a Meronk, y al golf polaco, su primer triunfo en el DP Word Tour, pueden dejar la falsa idea de que el nacido hace 28 años en la alemana Hamburgo, pero de nacionalidad polaca, tuvo el triunfo siempre controlado. No fue así.

La excelente vuelta de Fox con 64 golpes (la misma conseguida en el primer día), partiendo la jornada a cinco del polaco, le metieron al neozelandés en lo más alto e, incluso, estar con -17 muchos minutos soñando en la casa club con la victoria o, el mal menor, de un desempate. Y es que Meronk se mantuvo con -16 hasta el final del hoyo 14.

Pero el polaco jugó de forma impresionante los hoyos 15, 16 y 17, firmando sendos 'birdies' en los dos primeros y todo un 'eagle' en el tercero. Se iba a -20 a falta de un hoyo; es decir, el trofeo ya era suyo. Se quitaba la espina de los terceros puestos conquistados este año en el Masters de Qatar, Cataluña Championship y Abierto de Países Bajos.

Mientras, el terceto integrado por el español Jorge Campillo, el paraguayo Fabrizio Zanotti y el inglés Jack Senior, que iniciaron el último recorrido a un solo golpe de Meronk, se habían caído por el camino, con 71, 70 y 79 golpes, respectivamente.

Y eso que Campillo, con dos 'birdies' en los tres primeros hoyos, se puso en la zona más alta. Pero el español no mantuvo su buen inicio, se fue a un 'bogey' en el 6 y en la segunda vuelta solo firmó dos 'birdies' y dos 'bogeys' que le dejaron fuera de las primeras posiciones. Al final terminó séptimo, con un total de 274 (-14)

Zanotti, con una última tarjeta con 70 golpes (-2) y un acumulado de 273 (-15), logró una excelente compartida cuarta plaza.

Del resto de españoles, vigésimo primero Santiago Tarrió, con 278 (71+68+72+67); vigésimo cuarto Alfredo García Heredia, con 280 (71+71+69+69); mientras Sebastián García acabó con 282, Pablo Larrazábal con 283 y Álvaro Quirós con 285. 

Meronk reacciona al empuje de Fox y se estrena en el Circuito
Meronk reacciona al empuje de Fox y se estrena en el Circuito 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Meronk reacciona al empuje de Fox y se estrena en el Circuito