El Tiempo de Monclova

DEPORTES Piedras Negras Saltillo Torreón Seguridad

Mercedes admite su error en el gran premio de México de la F1

Mercedes admite su error en el gran premio de México de la F1
Agencias / El Tiempo de Monclova
comparte facebook comparte X comparte WhatsApp comparte Telegram

Reconocieron que fue un gravísimo error el que cometieron a la hora de la elección de los neumáticos.

Red Bull ha ganado el 80% de las carreras de este año. Su aplastante superioridad se pone de manifiesto en todo tipo de circuitos. Max Verstappen ha ganado de todas las maneras posibles. Partiendo desde la pole o saliendo el 14º. De ahí que lleve 14 victorias (cifra récord lograda por un piloto en una sola temporada) y las que no gana el neerlandés se las embolsa su compañero Checo Pérez (dos triunfos). Sólo Ferrari ha sido capaz de rascar el máximo premio en cuatro citas (tres primeros de Charles Leclerc y uno de Carlos Sainz).

F1. Pues bien, en todo este repaso del curso 2022 que está a punto de concluir no hemos hablado de Mercedes. El equipo dominador de la era híbrida ha visto cómo su hegemonía quedaba para los libros de historia. El piloto más laureado no ha conseguido ganar ni una sola carrera. Y que Lewis Hamilton no haya conquistado ningún gran premio, ni ninguna pole es algo insólito. Los de Toto Wolff atesoran dos oportunidades (Brasil y Abu Dabi) de romper su sequía, pero lo cierto es que en Austin y en México ya acariciaron la gloria. Pero el insaciable bicampeón del cuadro energético les arrebató ambas victorias de diferente manera. Que Mercedes se ha equivocado es algo que han señalado hasta en Ferrari. En el cuadro Maranello están acostumbrados a ser criticados por sus estrategias y sus paradas en boxes. Pero en la prueba estadounidense los que fallaron de forma más clara fueron los de Brackley. "Mercedes quizá perdió en México y en la anterior carrera al no elegir los neumáticos correctos. Así que creo que no sólo es cuestión nuestra tomar decisiones diferentes o cometer errores", ha resaltado Mattia Binotto, mandamás del equipo italiano. Lo del fallo en la elección de las gomas es algo que han tenido que admitir hasta en la propia escuadra de las 'flechas plateadas'. El jefe de estrategias de Mercedes, James Vowles, ha reconocido que se equivocaron en el Autódromo Hermanos Rodríguez. "Lewis (Hamilton) estaba en una posición en la que sólo teníamos una o dos vueltas para adelantar a Checo Pérez cuando hizo una parada. Teníamos dos opciones: dejar que Pérez nos socavara, pero ir largos y luego colocar los blandos, o parar. Y dada la duración del 'stint', el duro habría sido realmente el compuesto que podría haberlo logrado, ya que el blando no habría alcanzado ese nivel. Fue una decisión difícil, pero decidimos que parar y colocar el neumático duro probablemente nos daría un mejor resultado. Eso, en retrospectiva, fue una decisión equivocada y creo que si miras hacia atrás y te fijas en Ricciardo, deberíamos haber seguido adelante. Sí, había degradación y cada vez era mayor, pero no tendríamos que haber ido mucho más lejos antes de poder montar el neumático blando. No estoy seguro de cuál habría sido el resultado.  

Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!

Noticias del tema


    Más leído en la semana