Mercados accionarios abren volátiles el martes ante nuevos confinamientos en China

Mercados accionarios abren volátiles el martes ante nuevos confinamientos en China
Redacción / El Tiempo de Monclova.

La divisa mexicana en los mercados internacionales se ubica en los 20.05 pesos por dólar al mayoreo.

Después del día feriado en Estados Unidos, los mercados accionarios a nivel mundial presentan movimientos volátiles, con inversionistas realizando compras de oportunidad, aunque continúan evaluando los riesgos, principalmente los relacionados con el impacto de la crisis energética en Europa.

Adicional a lo anterior, una vez más se han dado a conocer algunos confinamientos en China, aspecto que previamente ha generado afectaciones a las cadenas de suministro, pero principalmente una mayor inflación.

En Asia las bolsas cerraron mixtas, mientras en Europa los mercados avanzan, el Euro Stoxx sube 0.45%. Por su parte, en Estados Unidos se reanudan las operaciones tras el feriado de ayer y los índices accionarios inician con una apertura negativa.

La divisa mexicana en los mercados internacionales se ubica en los 20.05 pesos por dólar al mayoreo, lo que significa una depreciación de 0.37% o 7 centavos respecto al cierre anterior, de acuerdo con información de Bloomberg.

Los especialistas de Monex siguen esperando una cotización acotada, recordando que la media móvil de 10 días se ubica en 20.02 pesos y que la línea de tendencia ha hecho rebotar al peso recientemente en la zona cercana a las 19.93 unidades. En su opinión el clima de nerviosismo en los mercados globales sigue favoreciendo sesgo alcista.

Por su parte, el bitcoin, la criptomoneda con más activos en el mercado, avanza 0.87%, manteniendo poco apetito por los inversionistas.

Finalmente, los precios internacionales del petróleo se muestran volátiles ante temores de una desaceleración económica después de que China ordenará nuevas restricciones por el incremento de contagios. Lo anterior en contraste con las ganancias de la sesión previa impulsadas por la decisión de la OPEP+ de disminuir la producción en octubre.

 

Mercados accionarios abren volátiles el martes ante nuevos confinamientos en China
Mercados accionarios abren volátiles el martes ante nuevos confinamientos en China 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Mercados accionarios abren volátiles el martes ante nuevos confinamientos en China