Mercado Zaragoza y comercios por fin 'ven la luz' de diciembre

Mercado Zaragoza y comercios por fin 'ven la luz' de diciembre
Corina Pérez / El Tiempo Piedras Negras

Clientes que visitan el centro de la ciudad son turistas americanos que buscan recuerdos de artesanías mexicanas y las ventas por las fiestas navideñas han aumentado en gran manera.

A menos de quince días de celebrarse las fiestas decembrinas, los incrementos en los diferentes locales del mercado Zaragoza, se han reflejado hasta en un 40 por ciento.
Un gran beneficio se ha tenido en las ventas de los comerciantes del centro de la ciudad, señaló el líder de los locatarios del mercado Zaragoza, Héctor Portillo Valdez.
Destacó que el alza de las ventas de la mercancía se ha visto reflejado desde que en la gran plaza fueron colocados los adornos navideños, agregando que aunado a eso las festividades de la Virgen de Guadalupe, ocasionó un mejor repunte.

Villas navideñas de la Gran Plaza. “Un repunte muy benéfico es lo que se pudo palpar, ya que se lograron recabar hasta un 40%, como hace muchos años se dejó de haber esas ganancias, ya que desde que quitaron las villas navideñas en la Gran Plaza, todo se vino abajo” manifestó Portillo Valdez
Además, agregó que hoy en día pueden estar más tranquilos y felices, porque todo se logró gracias a las pláticas que se les hizo a las autoridades de que tomaran en cuenta a los comerciantes del centro de la ciudad, ya que estaban muy obsoletas las ventas.
Dijo que el comercio en el centro de la ciudad estaba prácticamente “muerto” desde antes de la pandemia, y al llegar dicha enfermedad, pues eso les afectó aún todavía más.

Brindarán mejor servicio. También: mencionó el líder locatario, los propietarios de los comercios están poniendo mucho de su parte, han tenido reuniones, donde exponen sus dudas y comentarios en bien de todos,
Agregó que asimismo llegaron al acuerdo que deberán brindar un mejor servicio a sus clientes, como son una buena atención, la sonrisa que no falte, en fin, que se refleje que ahora si “que el cliente es primero” recalcó.
Desde muy temprano se están abriendo los locales del centro de la ciudad, claro, llegan los que tienen a su cargo el negocio para barrer, echar agua enfrente y limpiar sobre todo adentro, esto con el fin de dar una buena impresión.
Sectores. Siguen llegando los clientes de Estados Unidos. Hoy el turista, llega y ve el primer cuadro de la ciudad muy iluminado y decorado, lo que permite que se vayan directamente a las tiendas comerciales que se encuentran por allí, mencionó el entrevistado.
Y así siguen y siguen llegando los clientes de diversos sectores de la ciudad, y del vecino país de Estados Unidos, ya que son ellos los principales proveedores de la mercancía mexicana que gustar por llevar.
Mencionó Héctor Portillo, que los americanos fustán mucho de las figuras de barro y artesanías, desde pitos, llaveros, artículos para el hogar, así como ropa y calzado, ya que, en el Mercado Zaragoza, encuentran de todo.

Comerciantes. Estará abierto el mercado Zaragoza todo el año “Ya teníamos más de ocho o nueve años que en el mes de diciembre no mirábamos ni un diez por ciento de incremento en nuestras ventas, sin embargo, en esta ocasión hicimos un compromiso con nuestra alcaldesa Norma Treviño Galindo de permanecer abierto los 365 días del año y este es el resultado” mencionó
El líder de los locatarios del Mercado Zaragoza, señaló que en años pasados no se contaba ni con un diez por ciento de incremento por los festejos del mes de diciembre, pero en 2022 el resultado ha sido del 40 por ciento a nuestro favor.
Limpieza y un horario accesible para el cliente.  Todos los locatarios y comerciantes del centro, están poniendo lo mejor de ellos para que no defraudar a sus clientes, donde además de limpieza y horario accesible están brindando una mejor atención para que el cliente y productos de calidad. Con esto pidiendo al a comunidad apoyar al comercio local y emprendedores de la comunidad de Piedras Negras.

Mercado Zaragoza y comercios por fin 'ven la luz' de diciembre
Mercado Zaragoza y comercios por fin 'ven la luz' de diciembre 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Mercado Zaragoza y comercios por fin 'ven la luz' de diciembre