Mensajes falsos en redes sociales crean psicosis y miedo

Mensajes falsos en redes sociales crean psicosis y miedo
Agencias / El Tiempo de Monclova

Usuarios hacen publicaciones falsas.

Autoridades municipales exhortaron a la población a hacer caso omiso a la información o reportes falsos que se comparte en las diferentes redes sociales especialmente en páginas de Facebook, donde se han realizado publicaciones de asaltos realizados por hombres armados y rapto de infantes en Monclova.

El director de Seguridad Pública Municipal, Raúl Alcocer señaló que lejos de ayudar dichos reportes que no son realizados ante una autoridad, solamente generan psicosis y alertas innecesarias.

"No deben hacer mal uso del Facebook, o cualquier red social para hablar de cosas que no tienen certeza o seguridad, porque los principales afectados son los cuidados que, al caer en incertidumbre, viralizan los reportes falsos”, dijo el servidor público.

Las publicaciones que han generado mayor psicosis, hablan de infantes raptados en diferentes colonias de la ciudad, otras son sobre civiles armados incluso asaltos, pero una vez que son investigados por la autoridad resultan ser falsos.

Uno de los casos más recientes se registró el día 2 de abril, cerca de las 22:00 horas, cuando Roberto “N”, reportó en sus redes sociales un robo a mano armada en la calle Nuevo León, de la colonia Los Pinos de Monclova, domicilio que el propio director de Seguridad Pública, Raúl Alcocer visitó, para tratar de brindar ayuda al afectado.

Sin embargo, de acuerdo a versiones de los vecinos, se trata de un conjunto de departamentos en renta que están vacíos y la supuesta víctima no fue localizada.

Roberto “N”, en su publicación advertía sobre dos jóvenes armados y equipados con una terminal bancaria, misma que despertó la intranquilidad de la ciudadanía, sin embargo, el director de Seguridad Pública, Raúl Alcocer, informó que se han hecho algunas investigaciones, que apuntan a que dicha información es falsa.

Ante lo mencionado mediante un comunicado el director de la Policía Municipal, dijo que el presunto afectado, no ha presentado denuncia alguna hasta el momento y que la publicación del asalto, se hizo con el único fin de crear psicosis.

Mensajes falsos en redes sociales crean psicosis y miedo
Mensajes falsos en redes sociales crean psicosis y miedo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Mensajes falsos en redes sociales crean psicosis y miedo