'Menos kilos, más vida' siguiente programa de prevención a la salud

'Menos kilos, más vida' siguiente programa de prevención a la salud
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

Al concluir la primera semana de prevención en la plaza principal, la regidora Edith Hernández detalla que ahora trabajarán contra la obesidad.

Las autoridades municipales en coorrdinación con autoridades de salud estatal y federal concluyeron la Primera Semana Nacional de la Salud que se realizó durante toda la semana en la plaza principal.

Prevención. La regidora Edith Hernández de la cartera de salud recordó que fue el pasado lunes cuando se comenzó con el trabajo en el que se realizarón además de la apliación de la vacuna contra el COVID-19 la revisión preventiva de gluocosa, alta presión arterial, detección de VIH, orientación sexual y prevención dental.
"Estamos muy contentos con la aceptación que la gente mostró a este módulo de la salud en materia de prevención porque es de gran interes para todos y así se ha comprobado con la amplia respuesta que nos dieron a lo largo de esta semana " explicó la regidora.

Obesidad. La regidora informó además que viene el programa "Menos kilos Más Vida" que estará enfocado a contrarrestar el tema de obesidad en la ciudad.
Dicha actividad dará inició el próximo 5 de junio con una carrera 5k además de que tendrá actividades diversas en varios sectores y puntos de interés de Monclova.
Con ese trabajo se busca reducir el índice elevado de personas que sufren de obesidad en Monclova y para ellos se contará con la presencia de especialistas en la materia que estarán impartiendo pláticas y talleres de nutrición. También se tendrán activdiades de zumba, y otras de carácter físico en las que podrán también participar familias por completo pues se busca tener la mayor cantidad de personas dentro de las actividades a realizar.
De está manera  ayer se concluyó con el módulo instalado en la plaza principal donde se realizaron las medidas preventivas señaladas y en las que se tendrá también mayor cobertura en próximos días segú detallaron las autoridades que además adelantaron parte de las actividades a realizar en el mes de junio también en la materia de salud y en las que se podrá tener actividad física para todos.

'Menos kilos, más vida' siguiente programa de prevención a la salud
'Menos kilos, más vida' siguiente programa de prevención a la salud 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Menos kilos, más vida' siguiente programa de prevención a la salud