Menores que tomaron ácido son dados de alta

Menores que tomaron ácido son dados de alta
Agencias / El Tiempo de Monclova

Son tres módulos de atención ubicados en Monclova, Frontera y Sabinas que están activos.

En Saltillo, dos de los tres menores de edad que ingirieron ácido muriático en la colonia Satélite Norte que continuaban hospitalizados fueron dados de alta este sábado por la tarde según informó la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia (Pronnif).

Los hechos se registraron el pasado 28 de febrero, cuando la línea de emergencias 911, recibió un reporte informando el ingreso de tres niños y niñas a un hospital de la localidad por ingesta de una sustancia tóxica junto a su madre Adriana Janeth.

Evolución. Este fin de semana, la PRONNIF inició que los dos menores que se encontraban estables y evolucionando favorablemente fueron dados de alta en el transcurso del día, mientras que otro de los menores recibió el alta médica en días pasados igual que la madre.
Sin embargo, al existir investigaciones en el entorno familiar y social de los niños y niñas, los tres permanecerán bajo el resguardo del estado para garantizar el bienestar de los menores. Mientras tanto, seguirán en observación médica para descartar cualquier secuela posible.

PRONNIF. “Se giró una medida especial de protección correspondiente al resguardo dentro de un Centro de Asistencia Social. Dicha medida se replicó con los dos hermanitos que fueron dados de alta tras permanecer hospitalizados”, apuntó la Pronnif.
No obstante, la madre de los tres menores recibió el alta médica el pasado viernes y según las fuentes cercanas deberá recibir atención psicológica. 
Mientras que la Fiscalía General del Estado se encuentra intentando una carpeta de investigación para determinar si existe comisión del delito que perseguir en su contra.
Los vecinos de esta familia, aseguran que la pareja y en general todos, son bastante reservados pero jamás supieron que tuvieran algún tipo de problema entre ellos o que trascendiera alguna pelea o discución.

Menores que tomaron ácido son dados de alta
Menores que tomaron ácido son dados de alta 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Menores que tomaron ácido son dados de alta