Menores estudian sin electricidad en escuela de Colinas

Menores estudian sin electricidad en escuela de Colinas
Daniela Córdova / El Tiempo de Monclova

Niños tienen que soportar los intensos calores, sin recibir respuesta por parte de la SEP. 

Con ganas de estudiar pese a las carencias del plantel es que los estudiantes de la primaria Evangelina Lozano Mireles ubicada en Colinas de Santiago acuden, dejando de lado que no se cuenta con el servicio de energía eléctrica. Sin embargo, al ser condiciones poco aptas para los menores se corre el riesgo que dicha modalidad se cancele. 

Yesica Facundo, Directora de la escuela dio a conocer que en el plantel son 320 niños del turno matutino y 300 del vespertino por lo que la escuela de alta demanda otorga educación a 620 infantes mismos que diariamente son afectados. 

Carencias. "El principal problema que tenemos es que no contamos con energía eléctrica", dijo la Directora, actualmente cuentan con el servicio de agua de la red general, pero existe el riesgo que la presión baje y sin ella no se podría dar uso a la bomba y cisterna por lo que las clases presenciales nuevamente tendrían que ser canceladas. 

Molestias diarias. Aunado a esto se suman los calores intensos que los infantes deben pasar, ya que, aunque no cuentan con aparatos de aire acondicionado y tampoco pueden colocar abanicos de aspas, es por eso que los Directivos esperan cuanto antes una respuesta de apoyo por parte de la Secretaría de Educación.

"Nosotros como docentes no queremos que sigan rezagados en casa por eso tomamos la decisión que vinieran a clases, por eso creemos que deberíamos de tener interés en que nuestros niños sigan aprendiendo", agregó Yesica Facundo.

Menores estudian sin electricidad en escuela de Colinas
Menores estudian sin electricidad en escuela de Colinas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Menores estudian sin electricidad en escuela de Colinas