Menores en delitos de posesión de narcóticos

Menores en delitos de posesión de narcóticos
Julio Fernandez / El Tiempo Piedras Negras

Adolescentes comienzan a incurrir en delitos, aunque no son catalogados como graves.

En los últimos meses, la puesta a disposición del ministerio público del fuero común, en cuanto a menores, se ha vuelto muy considerable, puesto que adolecentes comienza a incurrir en delitos, que aunque no son catalogados como graves, terminan por crear un problema social ante la ciudadanía.

Robo. Según la información que ha dado a conocer la Fiscalía General del Estado en la Delegación Norte l, los menores de edad, constantemente se ven involucrados en los delitos de robo en distintas modalidades; principalmente en el de casa habitación, donde es mayormente constante que se les observe o en su debido caso se les arreste mientras salen de inmuebles con objetos, donde generalmente les acompaña algún adulto, pero curiosamente se ven acompañados por otro menor, es decir, algún adolecente junto a un adulto delinquiendo. Por su parte también se ha dado a conocer, que el caso de la posesión de narcóticos se vuelve muy común, ya que muchos menores son arrestados, por ende puestos a disposición de la autoridad competente, y aunque en ocasiones no son tantas las dosis de droga que se les aseguran, en la mayoría de los casos terminan por ser reincidentes, cosa que sin duda alguna termina por agravarse. Por su parte un delito que últimamente se ha presentado y se tienen como probable responsable a menores es del abuso sexual, penosamente en este tipo de casos, se reporta que las víctimas son niños y que los probables responsables, adolescentes en etapa de la pubertad, además del mismo círculo social, y aunque en ocasiones se denuncian, la autoridad ha tomado conocimiento de casos donde los menores son inimputables. Actualmente la Fiscalía General del Estado en la Delegación Norte l, cuenta con un ministerio publico especializado en materia de adolescentes, donde siguen de cerca cada caso de menores, donde son puestos  disposición del ministerio público y bajo los delitos que ya se mencionaron, los cuales según las estadísticas, se han vuelto los más recurrentes.
El coordinador de ministerios públicos Alejandro de León Mendoza, dijo: “Si cuando menores de edad son puestos a disposición, verificamos el delito en el que incurrieron, de verificar la gravedad y si cuentan con antecedentes penales, decretamos si la prisión preventiva o una judicialización procede, de lo contrario pueden quedar en libertad pero bajo las reservas de ley”. Por el hecho de no contar con antecedentes penales, ser primerizos, o por cometer delitos no catalogados como graves, quedan en libertad bajo fianza.

Menores en delitos de posesión de narcóticos
Menores en delitos de posesión de narcóticos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Menores en delitos de posesión de narcóticos