Menores en casa hogar reciben atención psicológica y espiritual

Menores en casa hogar reciben atención psicológica y espiritual
Azucena Gonzalez / El Tiempo Piedras Negras

Actualmente la Casa Hogar “Casa de Paz y Amor” atiende a 14 menores de 7 y hasta 16 años, los cuales reciben atención psicológica y espiritual, informó el director del albergue, Alejandro Villarreal Villarreal, quien dijo que dichos menores son resguardados por la Pronnif.

Niños. Explicó que se cuenta con la casa desde hace 14 años, en la cual se han atendido a alrededor de 14 mil niños. “Nosotros somos un lugar que atendemos provisionalmente a estos menores, los cuales reciben ayuda psicológica, también espiritual, y tratamos de hacer que los menores hagan su vida normal, mientras somos un apoyo en lo que son reintegrados con sus familias”, expresó. En este sentido, dijo que la casa se mantiene de donaciones y a través del consejo directivo, además de otras actividades para poder atenderlos.
Posteriormente dijo que existen diferentes tipos de problemáticas con los menores, como son el maltrato, drogas, entre otras, por lo que recalcó que cuando se presentan este tipo de programas, es cuando la Pronnif hace el resguardo de los menores. Ante esto, dijo que los menores llegan con diferentes problemáticas, por lo que se busca la manera de ayudarles, sin embargo, hasta el momento no se han presentado problemas entre los jóvenes, y se trata constantemente de darles terapias y apoyos psicológicos, para que los menores no se vean afectados. “Yo siempre lo he dicho, ellos hacen su vida normal, ya que es una casa normal, ya que somos familia los que nos encargamos de la casa, somos mi esposa y yo y tratamos de darles un ambiente familiar, para que ellos se sientan a gusto y apoyados”, comentó. 
Recalcó que esta casa se mantiene de donativos, por lo que agraden a la población que otorga donativos y apoyos para la atención de los niños. Finalmente el entrevistado recomendó a la población en general, que en estas vacaciones, le tengan más paciencia a los menores, los cuiden, traten de convivir más con ellos y ponerle mucha atención.

Menores en casa hogar reciben atención psicológica y espiritual
Menores en casa hogar reciben atención psicológica y espiritual 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Menores en casa hogar reciben atención psicológica y espiritual