Menores desaparecidos en Saltillo; son localizados en Nicaragua

Menores desaparecidos en Saltillo; son localizados en Nicaragua
Redacción/ El Tiempo

El titular de la Procuraduría General del Estado de Coahuila, Ángel Herrera, fue hace unos días que se les informó que los menores se encontraban en este país, por lo que se encuentran verificando su paradero, además de las condiciones en que se encuentran.

“El papá tiene la guarda y custodia al final de cuentas y estamos trabajando, al parecer nos informan que ya están en su país de origen y estamos verificando eso, en Nicaragua”, comenta.

Hasta el momento se desconoce si la madre es de origen mexicano, no obstante, fueron familiares del padre de los menores quienes confirmaron que los menores se encuentran en este país centroamericano.

“Es un tema familiar como otros tantos, nosotros no más intervenimos para generar la ficha de Alerta Amber para generar la búsqueda”, dijo.

La semana pasada se daría a conocer que tres menores de edad fueron reportados como desaparecidos en Saltillo, la Fiscalía de Personas Desaparecidas de la FGE informó que estos fueron localizados con su padre en Nicaragua, de son originarios.

“Nosotros tenemos que tener la certeza de que precisamente se encuentran bien y con su familia y al tener conocimiento de esto se desactiva la alerta”, dijo.

El pasado 7 de septiembre que se emitió una ficha a través de Alerta Amber, en los cuales se informaba sobre la desaparición de los menores Yozmin Onel, Zeidy Yorleni y Yarlin Dareli. Los menores habían sido vistos por última vez junto a su padre, Ronny William Gavarrete Ramos, padre de las menores, quien habría acudido el 27 de agosto a la Aldea Pepita de Valle Arizpe a recoger a las niñas de 5 y 6 años, donde se encontraban internadas firmando su salida para no regresar.

Menores desaparecidos en Saltillo; son localizados en Nicaragua
Menores desaparecidos en Saltillo; son localizados en Nicaragua 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Menores desaparecidos en Saltillo; son localizados en Nicaragua