Menores de edad ignoran el ingerir alimentos saludables

Menores de edad ignoran el  ingerir alimentos saludables
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova

El consumo de bebidas azucaradas es tres o cuatro veces mayor a lo recomendado por especialistas de la salud.

En la actualidad las personas, especialmente los menores de edad ponen poco interés en consumir alimentos saludables, dándole más importancia a la ingesta de comida chatarra y bebidas altas en azucares, poniendo en riesgo su salud.

En el país, el consumo de bebidas azucaradas es tres o cuatro veces mayor a lo recomendado, mientras que la ingesta de frutas, verduras y leguminosas es deficiente, en comparación con lo recomendado por las guías alimentarias, según el Instituto Nacional de Salud Pública. Aunado a ello, el consumo de productos ultraprocesados es 70 por ciento mayor a lo nutricionalmente sugerido.

Beneficios. Según especialistas de la salud, el sistema alimentario saludable y sustentable contribuiría a resolver problemas de hambre, desnutrición e incremento de enfermedades crónicas no trasmisibles, por lo que es importante que inicialmente los padres de familia den el ejemplo a sus hijos y normalicen el comer saludable, para que a futuro los menores no vean esto como algo a obligatorio o aburrido.

Control. Padres de familia de la localidad aclararon que están conscientes de la importancia que tiene el alimentar bien a sus hijos durante su crecimiento, sin embargo se enfrentan a diversas dificultades, pues destacan que hay ocasiones en las que no tienen a la vista a los menores y no pueden estar siempre al pendiente de lo que estos ingieren , como cuando están en la escuela, o se encuentran separados de ellos, por lo que no siempre llevan un control. 
Los niños muy comúnmente se dejan llevar por lo que ven y constantemente a las afueras de las escuelas venden todo tipo de comida chatarra, por lo que llama la atención de los menores, incitando a que consuman dichos productos altos en grasas y azucares, poniendo en riesgo su salud física.

Menores de edad ignoran el  ingerir alimentos saludables
Menores de edad ignoran el ingerir alimentos saludables 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Menores de edad ignoran el ingerir alimentos saludables