Menores de edad elevan las cifras de trabajadores en comercios de la Región

Menores de edad elevan las cifras de trabajadores en comercios de la Región
Agencias / El Tiempo de Monclova

Actualmente en México 3.3 millones de menores trabajan, en Monclova se ha disparado en 61% el número de menores que laboran formalmente.

Para que un menor de edad empiece formalmente a laborar debe tener una edad mínima de 15 años, podrán trabajar siempre y cuando cumpla con las condiciones establecidas en el artículo 22 de la LFT (Ley Federal de Trabajo) explicó, Ricardo Aguirre Cuellar presidente de la junta local de conciliación y arbitraje. 

Los mayores de quince y menores de dieciséis necesitan autorización de sus padres o tutores y a falta de ellos, del sindicato a que pertenezcan, del Tribunal, del Inspector del Trabajo o de la Autoridad Política junto con una serie de limitaciones importantes: establecer claramente que la vida del menor no corra ningún riesgo que pueda dañar su integridad física y/o moral.  
 
Aumentos. Hoy en día la demanda de empleos por menores de edad crece a comparación del año pasado en el primer trimestre del año se han autorizado en Monclova alrededor de 26 permisos 9 a menores de 15 años y 17 a mayores de 16 años se espera que supere la centena de permisos expedidos por la oficina de conciliación y arbitraje ya que este año se ha ido normalizando la situación pues el año pasado por motivos de pandemia solo se entregaron 60 permisos.

Requisitos. Para obtener dicho documento deben cumplir con una serie de requisitos tales como acta de nacimiento, CURP constancia de estudios, la compañía del padre o tutor, y un certificado médico. El trámite es totalmente gratuito se realiza en oficinas de la JLCA de 9:30 am a 2:00 pm donde se entrega un formato de aceptación.

Empleos. Actualmente los trabajos legales para menores de edad se dan dentro de los diferentes centros comerciales donde desempeñan funciones como empacadores y en los diferentes establecimientos de comida rápida. En México según la ENTI se tienen 3.3 millones de menores laborabando 39% de ellos son mujeres y 61% son hombres, comúnmente laboran en centros comerciales.

Menores de edad elevan las cifras de trabajadores en comercios de la Región
Menores de edad elevan las cifras de trabajadores en comercios de la Región 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Menores de edad elevan las cifras de trabajadores en comercios de la Región