Menores de 5 años de Acuña ya serán vacunados

Menores de 5 años de Acuña ya serán vacunados
Agencias / El Tiempo de Monclova

Se dará prioridad a las y los que tienen comorbilidades.

Coahuila iniciará esta semana con la vacunación transfronteriza antiCOVID-19 para niños y niñas mayores de 5 años, la etapa que ya se esperaba con ansias confirmó este martes el secretario de Salud del estado, Roberto Bernal Gómez.

El funcionario dijo que empezarán en Acuña, pues en conjunto con el Gobierno municipal se hicieron gestiones ante autoridades estadounidenses y se consiguieron 38 mil dosis de la vacuna de Pfizer/BioNTech para la población de 5 a 15 años de edad.

"Por primera vez en el país se va a empezar a vacunar a menores de 5 años y como siempre, marcando la pauta nosotros", agregó.

El secretario de Salud dijo que se dará prioridad a las y los que tienen comorbilidades y que si terminan en tiempo y forma con Acuña se podrán trasladar a otras zonas de Coahuila como Zaragoza y Allende.

Fechas. El miércoles 23 y el jueves 24 de marzo se tiene programada la vacunación para menores de 12 a 15 años (nivel secundaria) y para ello, los padres, madres de familia y tutores deberán ponerse en contacto con las autoridades educativas de las escuelas, además de registrarse en http://sistemasmac.com/anticovid/Index.php

Para el viernes, se tiene calendarizada a la población de 5 a 11 años.

Sitio. La vacunación será en el puente internacional de Ciudad Acuña y la garita mexicana será utilizada como área de observación. "Nosotros vamos a reclutar a los niños en la parte mexicana, tienen que ir acompañados de un tutor y firmado, tenemos camiones circulando en el puente, pasan a Estados Unidos, se regresan y los observamos en la garita mexicana", explicó.

Niveles Covid. Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que México registra la octava semana consecutiva de reducción de casos de contagio por COVID-19 por la baja en el número de contagios, hospitalizaciones y defunciones.

Destacó que es mínima la actividad que se presenta por la pandemia de coronavirus, "son mínimos los casos en estos casi dos años".

Menores de 5 años de Acuña ya serán vacunados
Menores de 5 años de Acuña ya serán vacunados 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Menores de 5 años de Acuña ya serán vacunados