Menores de 12 a 14 años son vacunados contra COVID-19

Menores de 12 a 14 años son vacunados contra COVID-19
Daniela Córdova

La jornada se realizará en la frontera de Piedras Negras donde los partícipes recibirán el biológico de Pfizer. 

La segunda etapa para vacunación a menores, iniciará el día de hoy. Donde los adolescentes serán trasladados hacia la frontera con el objetivo de ser vacunados contra COVID-19. 

Faustino Aguilar Arocha, Titular de la Jurisdicción Sanitaria 04, declaró que el gobierno Estadunidense donó para el estado de Coahuila 4 mil 400 vacunas de las cuales para la Región Centro se han destinado un total de mil 30  para jóvenes quienes deben encontrarse entre rangos de edades de los 12 a 14 años. 

Declaraciones. La semana pasada se vacunó a 240 infantes de 5 a 12 años con comorbilidades o discapacidades, sin embargo, en esta segunda etapa se ha establecido en general a menores de 12 a 14 quienes recibirán su primera dosis contra el COVID-19. "Es importante que todos los citados asistan para tener un mayor número de personas vacunadas y estar preparados ante un contagio", expreso el Titular de la Jurisdicción Sanitaria 04. 

Organización. Faustino Aguilar Arocha, comentó que actúan en conjunto con la Secretaría de Educación para una mayor organización y conteo, por lo que los estudiantes son pertenecientes al nivel de secundaria. De Monclova un total de 8 camiones serán los que saldrán a la brigada en punto de las 8 am, su punto de reunión es en las Oficinas Regionales de Servicios Educativos, mientras que de San Buenaventura 3, Castaños 2, Frontera 6, 1 de Abasolo y 1 de Nadadores, la salida de éstos autobuses se ha establecido en el mismo horario, pero el concentrado se ubicara en sus respectivas plazas municipales. 
Acompañamiento. El biológico que los menores recibirán es Pfizer. En su traslado hacia la frontera de Piedras negras, los partícipes serán acompañados por personal de la salud como enfermeros, médicos y el docente de cada grupo escolar.    
Para una segunda etapa de infantes de 5 a 12 años aún no se tiene una fecha, Faustino Aguilar Arocha, dijo que posiblemente esta se efectué en cuanto los menores regresen a clases después de vacaciones por semana santa.  

Menores de 12 a 14 años son vacunados contra COVID-19
Menores de 12 a 14 años son vacunados contra COVID-19 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Menores de 12 a 14 años son vacunados contra COVID-19