Menores de 12 a 14 años reciben vacuna contra Covid en SLP

Menores de 12 a 14 años reciben vacuna contra Covid en SLP
AGENCIAS / EL TIEMPO

Entre brazos adoloridos, padres alentando la valentía de sus hijos frente a las vacunas y protegiéndose de los intensos rayos del sol, es como transcurrió el segundo día de vacunación contra el Covid-19 en menores de 12 a 14 años en la entidad potosina.


A través de redes sociales las autoridades del Comité Estatal para la Seguridad en Salud y algunos municipios, informaron que tras el arranque de la jornada de primeras dosis de Pfizer en este grupo de edad, la respuesta ha sido favorable, pues el 5 y este 6 de mayo han acudido a los diferentes hospitales un gran número de menores en compañía de sus padres o tutores a recibir su vacuna.


La familia Esparza, acudió este viernes a la vacunación para aprovechar que José, su hijo no tenía clases, por lo que llegaron a las instalaciones del Hospital Militar en la capital potosina, en donde la fila avanzaba de manera rápida y tras menos de 20 minutos, el menor de 12 años, cuyo nombre se solicitó fuera cambiado, fue inoculado.


"Fue súper rápido, nada más llegamos y nos pasaron de a corre y corre, y dijeron que se iban a quedar 10 minutos, pero se quedaron como cinco", comentó Leticia, madre del menor.


Explicó que una vez que ingresaron a las instalaciones del Hospital Militar, a los menores los separaron en la zona de aplicación, mientras que los papás los esperaban en otra área, pese a esta separación dijo que su hijo fue valiente.


Tras haber recibido su primera vacuna, Leticia le compró a su hijo una "raspa" de limón en recompensa por haber sido valiente y responsable al dejarse vacunar contra el Covid-19.


La familia Esparza, indicó sentirse más tranquilos tras la vacunación de su hijo, pues ahora podrá convivir aún más con sus compañeros de la escuela, debido a que pronto podrá estar mejor protegido y evitar una forma grave en caso de contraer el virus SARS-CoV-2.


La jornada de vacunación continuará en el estado hasta el 9 de mayo y se prevé la inoculación de al menos 150 mil niños que pertenecen a este sector de la población de entre 12 a 14 años sin comorbilidades.

Menores de 12 a 14 años reciben vacuna contra Covid en SLP
Menores de 12 a 14 años reciben vacuna contra Covid en SLP 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Menores de 12 a 14 años reciben vacuna contra Covid en SLP