Menores buscan donde laborar durante el periodo vacacional

Menores buscan donde laborar durante el periodo vacacional
Mario Roque / El Tiempo Piedras Negras

Menores de edad que aprovechan el periodo de vacaciones para laborar en alguna empresa de la ciudad o comercio deben cumplir con la carta de trabajo ya que el empleador no puede contratar a un estudiante sin dicho documento ya que en el caso de que los inspectores de la secretaria del trabajo descubran a un patrón con menores laborando sin el debido permiso seria acreedor a una sanción.

El departamento de inspectores de la secretaria del trabajo hace la recomendación a jóvenes de 15 a 17 años y que tienen el interés de trabajar en sus vacaciones asistan a la secretaria del trabajo a obtener la carta que le da la oportunidad de trabajar legalmente.

Temporada.  Ahora se cuenta con la posibilidad para obtener la carta de trabajo vía internet en la página de trabajo infantil pueden encontrar los requisitos y el formato de la carta, se invita a los patrones que se presenten con el joven interesado a trabajar o que lo envíen a la secretaria del trabajo para que realice dicho trámite. Durante la temporada de vacaciones los inspectores estarán visitando los lugares de trabajo para comprobar que los menores están debidamente registrados para laborar, así como las condiciones de trabajo ya que unos de los puntos importantes para poder ser empleado es que el mejor no realice actividades que sean de riesgo. Los mejores trabajadores deben laborar medio tiempo y su horario laboral no debe ser después e las 10 de la noche, se considera como trabajo peligroso aquel que se realiza en jornadas muy largas, condiciones climáticas extremas, lugares insalubres, utilizando sustancias, herramientas o equipos peligrosos sin contar con la capacitación ni protección para hacerlo y aquellas en que se carga herramientas o cajones muy pesados, se debe tener el cuidado pertinente.  

Menores buscan donde laborar durante el periodo vacacional
Menores buscan donde laborar durante el periodo vacacional 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Menores buscan donde laborar durante el periodo vacacional